Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local pide al PSOE que no use “triquiñuelas” para “continuar con la polémica” sobre el nombre de calles

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado “las triquiñuelas” del grupo municipal del PSOE y de su portavoz, Isabel Ambrosio, para intentar impugnar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba con respecto a los cambios de denominación en el callejero.

“Los concejales del grupo socialista siguen empeñados en alargar la polémica en el seno de la sociedad cordobesa y en justificar una decisión que ya ha sido revocada en dos ocasiones por los tribunales, en los casos de la plaza de Cañero y Cronista Rey Díaz,

que han estimado los recursos contra los cambios impulsados por el cogobierno de Isabel Ambrosio“.

Torrico se ha referido así a la queja presentada por el grupo del PSOE y admitida por el Defensor del Pueblo Andaluz sobre la intención del gobierno municipal de recuperar nombres como Cruz Conde y Vallellano en el callejero de Córdoba.

En este sentido, Torrico recuerda al PSOE que, al igual que han hecho familias y asociaciones, “los tribunales son la vía para recurrir, aunque los concejales del grupo socialista prefieran emplear triquiñuelas para tratar de justificar unos cambios que solo

dividen, no aportan ningún beneficio a la sociedad cordobesa y, vistas las sentencias que ya se han producido, no están avalados por la Ley de Memoria Democrática, al igual que las conclusiones de la comisión municipal creada ex profeso para este objetivo“.

“Desde el Partido Popular la posición está muy clara: acatamos las sentencias judiciales que se han producido y actuamos en base a criterios de seguridad jurídica y no de intereses partidistas o de oportunidad política” ha señalado el portavoz del grupo municipal popular que ha pedido a los socialistas “que pasen página, acepten la derrota electoral, los reveses en los juzgados y dejen de seguir estirando una polémica que únicamente consigue distraer sobre lo verdaderamente importante para Córdoba: el empleo, la estrategia de la ciudad o los servicios y equipamientos que necesitan los cordobeses”.

https://cordopolis.es/2020/01/10/el-defensor-pedira-informacion-al-ayuntamiento-sobre-el-tramite-para-recuperar-los-nombres-de-cruz-conde-y-vallellano/

Etiquetas
stats