Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local dice que va “en la dirección correcta” tras “desatascar” proyectos del PP

Carmen González | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha realizado este miércoles balance de los tres años que se cumplen de mandato y ha destacado que el gobierno municipal va “en la dirección correcta” después de “desempantanar y desatascar” proyectos heredados del mandato anterior del PP. Había “minas escondidas en cada asunto de la ciudad”, ha llegado a decir sobre el traspaso de poderes hace tres años.

González ha señalado que “Córdoba está en marcha después de salir de la parálisis de cuatro años del PP y el cambio sensato que promulgó la alcaldesa Isabel Ambrosio está dando sus frutos”.

La portavoz socialista, que ha reconocido que “aún hay problemas que hay que superar” y  que ha centrado en las restricciones de inversión y personal para los ayuntamientos por las leyes impulsadas por el anterior Gobierno central del PP.

Sobre el trabajo conjunto con IU en el gobierno municipal, González ha dicho que  “este equipo de gobierno goza de muy buena salud y hemos demostrado que se pueden poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses de cada partido” “El tiempo de las mayorías absolutas parece que ha pasado y es tiempo de diálogo, de llegar a acuerdos”. En ese sentido, ha destacado el haber sacado adelante los presupuestos municipales en estos tres años.

Carmen González ha realizado un repaso por los asuntos que, a su juicio, muestran la actividad del gobierno municipal en este mandato “centrado en las personas que peor lo han pasado con la crisis,  el desarrollo económico, el mantenimiento servicios públicos y la igualad de oportunidades”, entre otros asuntos.

Así, ha citado en ese listado de ítems de las políticas sociales y desarrollo económico el Plan de Rescate, el mínimo vital de agua garantizado, el cumplimiento Ley de Memoria Democrática, la paralización de las privatizaciones, la obligación de servicio público del Cercanías, el proyecto de nuevo tanatorio, la ampliación de capital de Rabanales 21, el nuevo borrador de ordenanza económica, la apertura del Open Future, el impulso del Clúster Halal, la creación del Instituto Municipal de Turismo, el impulso al comercio de cercanía, los festivales Flora y Río Mundi, el cambio de la carrera oficial de Semana Santa, o los 15 millones obtenidos de los Fondos Edusi y la ejecución del Plan Emplea.

Respecto a las infraestructuras y los servicios públicos, González ha destacado el desbloqueo del Centro de Convenciones, el proyecto de gasinera para los autobuses de gas de Aucorsa, la recuperación del Centro de Recepción de Visitantes, el proceso para otorgar servicios básicos a las parcelas, la cesión del poliderpotivo de la Juventud, las obras en el Teatro de La Axerquía y Gran Teatro, la consecución de subvención para la climatización de los colegios, las obras del carril bici, el Plan de Modernización del Ayuntamiento o la inclusión de cláusulas sociales, de género y medioambientales en la contratación pública municipal.

Sobre el futuro, González ha apostado por que el PSOE lidere “una mayoría de progreso” al frente de la ciudad y ha pedido a los cordobeses “que se sumen a una nueva mayoría social de progreso”.

Etiquetas
stats