Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local aprueba las ayudas a cooperación y voluntariado con más de 100.000 euros

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de proyectos de Cooperación Sur-Norte para 2017, con un montante total de 40.000 euros, y las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a programas de voluntariado internacional, con valor de 70.000 euros.

En una rueda de prensa, la también delegada de Hacienda ha detallado que se ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención por 5.500 euros a la Asociación Ariadna para el Programa de Inserción Social de reclusos drogodependientes.

También, se ha acordado la adscripción al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) del local municipal situado en la calle San Pablo número 9, con la finalidad de destinarlo al Open Future, y se ha tomado conocimiento de las resoluciones dictadas por las que se aprueban diversos contratos menores del área de Cultura, Juventud, Educación e Infancia durante el último trimestre, por unos 29.000 euros.

Además, se ha concedido una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple para el programa Atención integral para afectados de esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares: Servicios y Transporte adaptado, con un importe de unos 82.000 euros, así como la aprobación de la justificación presentada y de abono del correspondiente importe.

En materia de turismo, se ha aprobado la proposición para la celebración de la I Feria del Turismo Ecuestre dentro del programa de actividades Otoño del Caballo en Córdoba 2017, con un valor de 48.500 euros, entre otros puntos acordados.

Etiquetas
stats