El Gobierno lamenta el uso de las inundaciones en el Guadiato “para culpar al adversario”

Responsables institucionales en La Granjuela.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha lamentado que las administraciones reunidas este jueves en la comarca del Guadiato, para tratar los problemas acontecidos el fin de semana en la zona, “hayan utilizado estas precipitaciones extraordinarias, inusuales e imprevistas, para culpar a un supuesto adversario político”, según ha declarado a través de una nota de prensa. Primo Jurado insiste en que “lo único que se ha hecho es manipular la información, en vez de hacer una política constructiva que ayude a encontrar las causas del problema y buscar una solución, como sí hace el Gobierno”.

A este respecto el subdelegado ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “está ya investigando las causas que ha provocado este desbordamiento” al mismo tiempo que “se ha comprometido en colaborar siempre que surjan este tipo de problemas, pese a que el cuidado de los arroyos, en sus tramos urbanos, es competencia de los propios municipios”.

Mientras se lleva a cabo este trabajo Primo Jurado ha adelantado que “el arroyo de La Granjuela fue limpiado en los años 2007 y 2011, siendo esta la última vez que el Ayuntamiento solicitó a la Confederación que se llevaran a cabo actuaciones” y puntualiza que “sí lo hizo ayer pero a través de los medios de comunicación”.

El subdelegado también señala que “la lluvia caída en la zona el fin de semana fue de 50 litros por metro cuadrado, una cuantía inusual” y concluye que “a simple vista, se intuye también un problema estructural de construcción en determinadas zonas, catalogadas de inundables”.

Por último, Primo Jurado ha añadido que mantendrá un encuentro próximamente con el alcalde de La Granjuela.

Etiquetas
stats