Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno designa cuatro nuevos altos cargos cordobeses

Foto de familia del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este martes 23 nombramientos de altos cargos en siete consejerías, entre los que hay una variada presencia cordobesa. Entre los nombres desvelados están el vicerrector de Personal de la UCO, Isaac Túnez, que será secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación; y María del Carmen Poyato, nacida en Córdoba y que era subdirectora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga, y que ha sido nombrada directora de Empleo.

A estos dos nombres se suman los de Asunción Alicia Lora López, una de las que tenía experiencia en estas labores y que será secretaria general Técnica de Salud y Familia -cargo que ha desempeñado con anterioridad en la Consejería de Medio Ambiente-; y José María de Torres, un veterinario funcionario de carrera que es el nuevo director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica durante esta legislatura.

De los cuatro nuevos nombramientos cordobeses, tres de ellos formarán parte de la Consejería de Salud y Familia que dirigirá el también cordobés Jesús Aguirre. El cargo más notorio es el de Isaac Túnez, que tendrá que abandonar la Universidad de Córdoba, donde ejercía como vicerrector de Personal. Aguirre, por cierto, tendrá como gerente del Servicio Andaluz de Salud a Miguel Moreno Verdugo, economista con experiencia en gestión hospitalaria como director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante la Presidencia de María Dolores de Cospedal en dicha región.

Junto a Isaac Túnez estará José María de Torres como director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. De Torres es funcionario de carrera y licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Tiene un máster en Gestión Medioambiental por la Open International University del Instituto de Investigaciones Ecológicas. Asunción Alicia Lora López, por su parte, era desde septiembre de 2015 la consejera técnica de la Delegación Territorial de Presidencia, Administración Local y Administración Pública en Córdoba.

El cuarto nombramiento cordobés del día ha sido en la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, en este caso en manos de Ciudadanos. Así la próxima directora de Empleo será María del Carmen Poyato, nacida en Córdoba aunque residente en Málaga, donde ejercía de subdirectora de la Subdelegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Allí trabajaba codo con codo con la actual consejera de Empleo, la también cordobesa Rocío Blanco, quien, cabe recordar, era directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

Etiquetas
stats