Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno confirma la salida del Ayuntamiento del plan de ajuste

Beteta, en la derecha, en la visita a Córdoba con el alcalde, concejales y subdelegado | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas detalla el convenio con el Ayuntamiento para financiar con 5,5 millones el Córdoba Luze y el 50 obras en 50 barrios

Ya es oficial. El Ministerio de Hacienda ha confirmado que el Ayuntamiento de Córdoba ha salido del plan de ajuste económico financiero aprobado hace dos años para enderezar sus cuentas. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha visitado hoy Córdoba, y ha comunicado al alcalde que el Ministerio de Hacienda le ha dado el visto bueno a la propuesta enviada por el Ayuntamiento para salir del plan de ajuste.

Beteta ha explicado hoy, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el convenio que renueva un compromiso establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, donde figura un crédito de 5,5 millones de euros destinado al Ayuntamiento de la ciudad para la financiación de actuaciones del Plan Córdoba 10 Habitable.

El convenio, para actuaciones incluidas en el Plan Municipal Córdoba 10 Habitable, financiará, concretamente, actuaciones de los programas “50 Obras, 50 Barrios”, Plan COLUZe, Plan de asfalto y Plan de mejora del medio ambiente urbano.

Beteta ha destacado la buena gestión del Ayuntamiento de Córdoba, especialmente en el último ejercicio, y ha reconocido el esfuerzo importante de quienes gestionan la ciudad, que se encontraron con una deuda importante y hoy “pagan ya a 7,49 días a sus proveedores”.

PLAN DE PROVEEDORES

Córdoba ha pagado 25,7 millones correspondientes a 6.564 facturas a través de las distintas fases del Plan de Proveedores, según el secretario de Estado.

Beteta ha destacado cómo la actual corporación, gracias al Plan de Proveedores, ha acabado con la deuda comercial en la ciudad. Asimismo, ha felicitado al alcalde porque “las cuentas, hoy, sí permiten una refinanciación de la deuda, con la que Córdoba ahorrará cuatro millones de euros y retirará su plan de ajuste”.

Etiquetas
stats