Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno autoriza la licitación de un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado

Autovía del Sur a su paso por Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Córdoba, con un valor estimado total de 18,77 millones de euros.

Según informa el Gobierno en una nota, este contrato, que se incluye en un lote que el Ejecutivo ha aprobado este martes por un valor estimado global de 80 millones de euros, se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, y permiten mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El objeto de los contratos contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Estado.

En concreto, el sector de carreteras incluye la N-432 de Badajoz a Granada, desde el límite con la provincia de Badajoz al kilómetro 266; la N-432 desde el kilómetro 276 al 352, el límite con la provincia de Jaén; la CO-31 en su acceso Norte a Córdoba, desde el kilómetro 266 al 268,917.

Igualmente, se recogen la N-502 de Ávila a Córdoba, desde el límite de la provincia de Ciudad Real al enlace con la N-432, y distintos tramos de las carreteras N-432A, N-432R y N-502A.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Etiquetas
stats