Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic, segura de que la oferta por Pérez Giménez no es viable

Responsables de Globalaeronautic, la pasada semana en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La compañía anuncia que acudirá al juzgado la próxima semana para despejar dudas sobre su propiedad de los laboratorios

La empresa Globalaeronautic, que logró ganar la primera subasta para hacerse con el control de los Laboratorios Pérez Giménez aunque posteriormente la perdiera por una decisión judicial, sostiene a través de una nota de prensa que la única oferta que se presentó a la subastilla del pasado jueves, representada por los inversores rusos de Krasfarma, no es viable.

“Como es sabido, a dicha subasta ha concurrido una empresa, que ha realizado una oferta en las mínimas condiciones establecidas por el Juzgado (7.700.000,00 euros) proponiendo su pago de forma fraccionada en más de dos años, con garantía de la propia unidad productiva y sin hacer mención de la cuestión relativa a los salarios pendientes de los trabajadores. La oferta presentada por esta tercera empresa no tiene visos de viabilidad, a diferencia de la oferta de Globalaeronautic que permitirá liquidar y satisfacer a todos los acreedores, incluidos los trabajadores, en un porcentaje superior en un 60% al que resultaría de la última subastilla”, asegura la firma en su nota de prensa.

También, la empresa asegura que “ejercitará cuantas acciones le asisten en derecho para lograr la adjudicación de los Laboratorios, de los que se considera ha sido despojada sin causa alguna”. Además, “y con la finalidad de despejar las incertidumbres surgidas en torno a su capacidad financiera para acometer la operación, Globaleronautic presentará la próxima semana ante el Juzgado Mercantil número uno de Córdoba documentación suficiente para despejar toda duda”, consideran.

Etiquetas
stats