Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic recurre la anulación de la subasta de Pérez Giménez

Trabajadores de Pérez Giménez en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El juez tendrá que resolver el recurso en un rápido plazo de tiempo para no aplazar la fecha prevista para la subastilla de los laboratorios

La multinacional farmacéutica Globalaeronautic ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba contra la anulación de la subasta provisional que le adjudicó, el pasado mes de junio, la gestión de los Laboratorios Pérez Giménez, de Almodóvar del Río. El titular del juzgado, Fernando Caballero, consideró que esta multinacional no había justificado porqué no había culminado la compraventa de la fábrica.

Globalaeronautic insiste en su recurso en que no formalizó la compra no porque no quisiera sino porque no podía. En este sentido, carga contra los administradores concursales, a los que acusa de enviarle información incompleta y sin apenas detalles que impedía sellar la adquisición de los Laboratorios (el precio fijado era de 10 millones de euros, más el millón que ya había depositado como fianza en el Juzgado).

En su recurso, la multinacional (compuesta por un fondo de inversión internacional cuyos miembros han comenzado a llamar a sus agregados comerciales en España, según ha podido saber este periódico) argumenta que poseía el dinero necesario para adquirir la empresa y que incluso propuso, mientras se resolvía un recurso presentado a última hora por la Tesorería General de la Seguridad Social, un alquiler provisional para poner en marcha la empresa y que ésta empezase a generar ya liquidez.

Ahora, el juez dispone de un plazo ajustado para resolver este recurso, ya que el tiempo se le echa encima. El juez ha previsto la subastilla para el 2 de octubre a las 10.30. Las condiciones: “tipo mínimo de 7.700.000 euros y subrogación en 40 relaciones laborales”. Es decir, el pago por toda la empresa de 7,7 millones y que se mantengan 40 puestos de trabajo. El juez será el que decidirá a qué empresa le vende Pérez Giménez. Antes, cada uno de los postores tendrá que depositar un millón de euros como fianza, para garantizar que disponen de liquidez. El juez ha enviado el auto a todas las empresas que en su día se presentaron a la subasta para invitarlas a la subastilla: Zumos Palma, Laboratorios Normon, Morera & Vallejo, Ingenieria y Planificación Sostenible, Procono y Kraspharma.

Esta invitación de empresas también ha sorprendido a distintas fuentes del sector, que consideran que hay varias que no tienen nada que ver con el mundo de la fabricación de medicamentos.

Etiquetas
stats