La gestora de MODO denuncia que Wug y Posmodernia se niegan a abandonar La Pérgola

Edificio de La Pérgola | MADERO CUBERO

La Unión Temporal de Empresas Córdoba Ciudad Creativa, adjudicataria durante los últimos cinco años de la gestión de MODO, ha denunciado este viernes que las empresas Wug y Posmodernia “se niegan a abandonar La Pérgola”, donde tienen sus sedes en régimen de alquiler.

En un comunicado, Córdoba Ciudad Creativa ha informado de que, “estando próximo el vencimiento de la concesión de la Pérgola de los jardines del Duque de Rivas la Asociación Posmodernia y la Fundación Wug se niegan a abandonarla”.

Wug es la primera compañía que ha desarrollado una gama de chicles funcionales a nivel mundial, refrendado mediante patentes internacionales, y se instaló en La Pérgola en 2017. Ese mismo año se instaló en la parte contraria del edificio la sede de la revista digital Posmodernia, promovida por el centro de estudios de idéntico nombre, y que no ha llegado ni a tener oficinas y solo ha mantenido durante años un cartel identificativo.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes (PP) informó en octubre de que llevaría al consejo rector la propuesta de cambio de usos del edificio de La Pérgola desde principios del mes de enero, rescindiendo la actual concesión a Córdoba Ciudad Creativa, a la que reclaman 115.000 euros del pago del canon.

Respuesta de Fuentes

“Los adjudicatarios pidieron un aplazamiento hasta el día 20, hemos sido muy generosos”, ha asegurado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, tras preguntas de los periodistas. “Es un espacio del Ayuntamiento que va a recuperar. Hay una parte que va a un servicio del Ayuntamiento y otra parte que veremos cómo la podremos poner en funcionamiento”, expresó. “Es un lugar emblemático y señero. Los que no se quieren ir se tendrán que ir. Hay una orden que acaba el 20 y que vamos a cumplir”, insistió.

“Más prórrogas no se van a dar, es un espacio de ciudad y le tenemos que devolver el sentido que tiene ese espacio. Hay que recuperarlo y lo vamos a devolver a la ciudad”, sostuvo, al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento quiere trasladar a este lugar la Delegación de Casco Histórico.

https://cordopolis.es/2019/10/18/urbanismo-cambiara-los-usos-de-la-pergola/

Etiquetas
stats