Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gesto en apoyo a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz visita a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado hoy junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle; y otras autoridades locales, la sede de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys).

En dicho acto, la presidenta andaluza ha destacado la labor de todos los colectivos que trabajan con afectados por enfermedades que implican algún tipo de barrera, “una lucha, una pelea y un trabajo que no tiene ni principio ni fin y que comenzó en el año 79 en el caso de Acpacys”.

“Son estos andaluces los que más nos necesitan y yo, como presidenta, con los que más me comprometo, más aún con un centro que es potente, innovador, un centro que atiende desde las edades tempranas hasta los mayores; con terapias avanzadas, con investigación y utilizando los recursos de la administración para ir por delante de las demandas”, ha señalado Díaz.

Susana Díaz ha manifestado que “hemos invertido mucho, en torno a 10.000 millones en estos diez años de la Ley de Dependencia, y hay 185.000 andaluces que son atendidos; pero tenemos que llegar a 230.000 para abrir un horizonte de esperanza e ilusión”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha insistido en que “las administraciones tenemos la obligación legal de apoyar y fomentar la participación y el tejido asociativo, no sólo porque sin el trabajo de estas asociaciones sería imposible que nosotros consiguiéramos todos esos importantes objetivos; sobre todo porque hablamos de trabajar por una sociedad inclusiva que mire a las necesidades sociales de toda la ciudadanía”.

El máximo representante de la institución provincial ha agradecido el trabajo de las asociaciones que, como Acpacys, “jugáis un papel fundamental”. Así, ha continuado Ruiz, “el gobierno de la Diputación es muy consciente, de ahí que sigamos haciendo una apuesta por una Córdoba Social, un eje prioritario en nuestras políticas y que forma parte del Plan Impulso que estamos llevando a cabo”.

Ruiz ha recordado en este punto que “esta apuesta por las políticas sociales se ha traducido en que en 2016

aumentamos el presupuesto en más de 3,5 millones y en 2017 hemos subido más de un 9,5 %, por lo que hemos aumentado las partidas para políticas sociales en más de un 25 %, con más de 41millones de euros para seguir apostando por asociaciones como Acpacys y por sus programas“.

Finalmente, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reconocido “el trabajo cotidiano y del día a día” que se hace desde Acpacys y ha instado a “seguir trabajando en el concepto de ciudad inclusiva, en la que nadie se quede atrás y en la que estos vecinos especiales tengan todos y cada uno de los espacios que necesitan para desarrollarse en su totalidad”. “Nuestro esfuerzo es que la igualdad sea el elemento común, pero también diferenciador entre las ciudades, quiénes apuestan verdaderamente por el concepto de ciudad inclusiva y quiénes no”, ha reiterado.

La Diputación de Córdoba colabora con Acpacys desde 2004, año desde el cual ha destinado a esta asociación cerca de 120.000 euros, de los cuales 20.000 euros se destinaron en 2016 al proyecto ‘Programa de rehabilitación’. De igual modo, la Delegación de Empleo de la institución provincial ha financiado con más de 11.500 euros el proyecto ‘Lo puedo hacer: mi primera experiencia laboral’.

La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares se fundó en 1979 y se ocupa de la asistencia, rehabilitación, enseñanza y desarrollo de medidas para ayudar al desenvolvimiento de niños, adolescentes y adultos paralíticos cerebrales y afectados similares.

Etiquetas
stats