Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente del Imdeec no cobrará el complemento salarial de 12.500 euros

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los presupuestos de este organismo incluyen esta partida que no se abonará porque el consejo de administración no ha fijado los objetivos para hacerlo

El gerente del Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec), Alejandro Galván Mohedano, no cobrará los 12.500 euros de complemento variable por objetivos que aparece en los presupuestos de este organismo municipal aprobados en el consejo de administración del pasado mes de octubre. Según ha informado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, el responsable de gestión del Imdeec no cobrará estos 12.500 euros porque, entre otras cosas, el consejo de administración no ha fijado qué objetivos serían necesarios para que asumiera ese salario.

El consejo de administración del Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec) aprobó la inclusión de este complemento variable en la misma sesión en la que se acordó el despido de cinco trabajadores. Este complemento variable está previsto por un acuerdo de Pleno de octubre del 28 de julio de 2011 en el que se fijaron las retribuciones para los gerentes de todas las empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba. Ese acuerdo de Pleno determinó que el pago del complemento por objetivos debería ser fijado por el consejo de administración o rector de los organismos municipales, algo que no ha ocurrido. Además, este complemento está incluido en el contrato que firmó el gerente cuando fue contratado por el Ayuntamiento.

El sueldo base del gerente del Imdeec será el mismo que el del pasado año (3.571,43 euros al mes distribuido en 14 pagas), es decir, 50.000 euros al año. El actual gerente del Imdeec firmó su contrato con el organismo municipal en febrero del año pasado. Por eso, en el presupuesto de 2012 aparece un salario que es un 15,63% superior al actual, ya que el anterior gerente era funcionario de carrera y por ley no puede cobrar menos de lo previsto según su categoría profesional.

Este anexo de personal se incluye dentro del mismo presupuesto que prevé la “amortización” de cinco plazas y la disminución de un 32,20% de los gastos en personal con esta medida. Estas cinco plazas que ahora están cubiertas por otros tantos trabajadores que dejarán de serlo son cuatro técnicos medios y un administrativo.

Por otro lado, el edil del PSOE Emilio Aumente ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha acusado a los gerentes de aumentar sus sueldos a costa de los despidos de los trabajadores. “Eso ha pasado en el IMD. La retribución variable [del gerente] es de echar trabajadores a la calle. Cuantos más trabajadores se echen a la calle, más sube la retribución variable”. informa Manuel J. Albert.

Aumente ha señalado que, desde diciembre de 2011 el PSOE “ha venido solicitando una copia de los gerentes de todas las empresas y fundaciones. El objetivo era tener conocimiento de la realidad de las retribuciones. No hemos tenido contestación alguna, excepto en dos empresas”.

RESPUESTA DEL PP

La portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha destacado hoy que el gobierno municipal ha hecho “un gran esfuerzo de austeridad” en su gestión y ha recordado que “ninguno de los gerentes de las empresas y organismos autónomos municipales cobran más que los anteriores de IU y PSOE e incluso la mayoría de ellos cuentan con un sueldo mucho más reducido llegando hasta el 40 por ciento menos en algunos casos”.

Tamayo ha explicado que, por ejemplo, en la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha producido una bajada del 15 por ciento en el salario de su gerente en el periodo de 2011 a 2013, en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) se ha reducido igualmente un 20 por ciento y en el caso del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) su gerente ha pasado a cobrar un 40 por ciento menos desde el año 2011. Por otro lado, la portavoz del PP ha recordado que se ha conseguido reducir el número de gerentes en el caso de Procórdoba y Vimcorsa donde un mismo directivo hace las funciones para ambas empresas municipales.

Etiquetas
stats