Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos vuelve a criticar la “privatización” del entorno de la Mezquita

Rafael Blázquez, en Capitulares.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Ganemos Córdoba ha reiterado este lunes lo que ya venía advirtiendo desde hace semanas y que, “lamentablemente”, se ha podido “constatar en estos días de celebración de la Semana Santa”, que ha sido “la privatización que se ha hecho de todo el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba, para asombro de miles de vecinos”.

Así lo ha destacado en un comunicado el portavoz municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, quien entiende que “se tenía que haber abordado un tema de tanto calado para la ciudad con el mayor consenso, tanto por parte de las cofradías, como de la vecindad y comerciantes de la zona, cosa que no ha ocurrido”.

Por otra parte, Blázquez ha criticado el carácter “elitista” que, a su juicio, ha marcado la nueva configuración de Carrera Oficial, “con ciudadanía de primera y de segunda”, en este último caso “la que no ha podido ha podido acceder al recorrido si no había pagado tu ticket en un palco o silla”.

El edil ha considerado que la nueva Carrera Oficial necesita de una revisión profunda para que la Semana Santa “sea mucho más popular y acorde con los derechos de todas los ciudadanos”. Blázquez ha insistido en que “hay que replantearse si el sistema de palcos y sillas es realmente necesario o, por ejemplo, se deben reservar exclusivamente para personas con movilidad reducida”, un debate que entiende que hay que “poner sobre la mesa, porque ahorraría muchos problemas de movilidad y de accesibilidad en toda la Carrera Oficial, fuese donde fuese”.

Etiquetas
stats