Ganemos quiere que la Junta estudie cada caso antes de desahuciar

Blázquez y López, en una imagen de archivo.
La agrupación de electores rechaza la ocupación de viviendas públicas por familias sin hogar pero achaca el problema a la mala gestión del Gobierno andaluz

El grupo municipal de la formación de electores Ganemos ha pedido a la Junta que estudie uno a uno los 25 casos de familias que están ocupando viviendas públicas en Las Palmeras. El concejal Rafael Blázquez, que forma parte del colectivo Stop Desahucios, rechazó en nombre del grupo la ocupación de estos pisos pero achacó la situación a la mala gestión que el Gobierno autonómico está haciendo de la situación.

Tras lograr el desahucio de una de las mujeres y su hijo que ocupan estos pisos -y que avanzó este periódico la semana pasada-, la Junta ha remitido a las familias cartas advirtiendo de que van a tomarse medidas para desalojarlas de las viviendas públicas. "Está bien que avisen, pero hay que hacer un diagnóstico en profundidad y claro de cada uno de los casos y abordar el papel de la Junta en el mantenimiento del conjunto del parque de viviendas que tiene en la zona", señalan.

En este sentido, Ganemos reclama una mayor coordinación y colaboración entre las distintas instituciones, incluyendo a la Junta y al propio Ayuntamiento. Por ello, pide que se convoque la Comisión del Seguimiento de la Vivienda que se constituyó en febrero. "Allí tienen que estar sentados también la Junta y la Diputación", señala Victoria López.

El PP pide lo mismo

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido este martes "responsabilidad" a los responsables de IU en el gobierno municipal, mientras que a la Junta de Andalucía le ha pedido "que ordene su gestión del parque de viviendas de Las Palmeras, estudiando cada caso y contemplando su justificación social".

A través de un comunicado, Fuentes ha instado a la Administración autonómica a "ordenar y revisar el parque de viviendas para garantizar una vivienda digna a las familias que realmente lo necesiten", en referencia a la polémica suscitada por la ocupación ilegal de viviendas propiedad de la Junta en dicha barriada cordobesa y que están destinadas a personas con excasos recursos.

Además, el viceportavoz popular entiende que dicha ordenación y revisión de su parque de viviendas en Las Palmeras debe hacerlas la Junta "en coordinación con el Ayuntamiento y los vecinos de un barrio que ya vienen sufriendo bastantes episodios de inseguridad y ruptura de convivencia por errores o falta de responsabilidad en la mejor gestión del parque de viviendas".

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2016 - 20:03 h
stats