Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos también pide que el Ayuntamiento se persone en el caso Navas

López y De los Ríos en rueda de prensa

Antonio Gutiérrez

0

Tras conocer el informe de Intervención en el que se constata la concatenación de contratos en la gestión del Alcázar | También reclaman que el PP asuma responsabilidades políticas, en especial José Antonio Nieto

Ganemos se une a las reclamaciones del sindicato CTA y mañana pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento de Córdoba se persone como parte perjudicada en la investigación judicial que se instruye en el juzgado número 6 de Córdoba por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los hechos acusados se produjeron durante la etapa del PP al frente de Capitulares, con Rafael Navas a cargo del Área de Turismo.

Los concejales de Ganemos han tenido conocimiento esta mañana del contenido de este informe, en el que se constata la concatenación de contratos y el hecho de que, al menos durante el mes de marzo de 2015, no hubo contrato alguno que respaldase la gestión del espectáculo. Por estos hechos, Alberto de los Ríos y Vicky López han señalado que “se ha causado un perjuicio económico al Consistorio” y que “esto supone que deba personarse en la investigación judicial que se está siguiendo en el juzgado número 6 de Córdoba”.

Ganemos pedirá explicaciones al PP mañana en el Pleno y asegura que los populares “deben comenzar a asumir su responsabilidad en este caso, en especial José Antonio Nieto, que fue el que nombró a Navas”. De la misma manera, los ediles de Ganemos han anunciado que reclamarán informes a la delegación de Cultura para ver qué tipo de actos se autorizaron en el monumento y para determinar si se custodió bien el edificio.

Etiquetas
stats