Ganemos también pide que el Ayuntamiento se persone en el caso Navas
Tras conocer el informe de Intervención en el que se constata la concatenación de contratos en la gestión del Alcázar | También reclaman que el PP asuma responsabilidades políticas, en especial José Antonio Nieto
Ganemos se une a las reclamaciones del sindicato CTA y mañana pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento de Córdoba se persone como parte perjudicada en la investigación judicial que se instruye en el juzgado número 6 de Córdoba por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los hechos acusados se produjeron durante la etapa del PP al frente de Capitulares, con Rafael Navas a cargo del Área de Turismo.
Los concejales de Ganemos han tenido conocimiento esta mañana del contenido de este informe, en el que se constata la concatenación de contratos y el hecho de que, al menos durante el mes de marzo de 2015, no hubo contrato alguno que respaldase la gestión del espectáculo. Por estos hechos, Alberto de los Ríos y Vicky López han señalado que “se ha causado un perjuicio económico al Consistorio” y que “esto supone que deba personarse en la investigación judicial que se está siguiendo en el juzgado número 6 de Córdoba”.
Ganemos pedirá explicaciones al PP mañana en el Pleno y asegura que los populares “deben comenzar a asumir su responsabilidad en este caso, en especial José Antonio Nieto, que fue el que nombró a Navas”. De la misma manera, los ediles de Ganemos han anunciado que reclamarán informes a la delegación de Cultura para ver qué tipo de actos se autorizaron en el monumento y para determinar si se custodió bien el edificio.
0