Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos dice sí a la confluencia y pide a Podemos e IU que se pronuncien “con claridad”

Asamblea de la confluencia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A través de una nota de prensa, Ganemos Córdoba ha respondido afirmativamente a las preguntas del manifiesto ciudadano, promovido por activistas de la ciudad y que ha sido firmado por más de 300 personas, que no pudieron ser respondidas en la asamblea por la confluencia celebrada el domingo 10 de febrero en el IES Gran Capitán y que finalizó con la petición a que Ganemos Córdoba, Equo, IU y Podemos respondieran de manera explícita antes de convocar nuevamente.

En concreto, la asamblea por la confluencia instó a los partidos políticos a que respondieran si estaban a favor de primarias abiertas, de que la asamblea fuera el sujeto político, de la forma jurídica para concurrir a las elecciones municipales de mayo y a la elaboración participada del programa electoral.

En este sentido, “Ganemos Córdoba muestra su adhesión al llamamiento y dice sí a las primarias abiertas, a que la asamblea sea el sujeto político y adelanta que respetará la decisión que tome la confluencia sobre la forma jurídica y sobre el programa electoral para concurrir a las elecciones, sin ninguna línea roja al respecto”.

“Nuestra única línea roja es el compromiso de trabajar en una suma donde la ciudadanía sea la protagonista y en la que quepan todos los actores que deseen decirle sí a Córdoba y lanzar un mensaje de esperanza a la ciudad en un momento crucial para el futuro”, apostillan desde Ganemos.

Así, Ganemos Córdoba anima también al resto de partidos políticos que participaron en la primera asamblea confluyente a que se “posicionen con claridad” y respondan a las tres preguntas que se quedaron sin responder, con el objetivo de “ponernos ya a trabajar para ganar las elecciones de mayo”.

De esta manera, la formación municipalista cumple con el compromiso emanado de la asamblea celebrada en el IES Gran Capitán y espera que el resto de formaciones digan también “sí a Córdoba, sí a la colaboración, sí a la democracia y sí a la inteligencia colectiva en un momento determinante para la ciudad”.

Etiquetas
stats