Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos denuncia al PP por presentar una guía de recursos sociales en campaña

Candidatura de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El escrito lo ha presentado la agrupación de electores en la Junta Electoral de la Zona de Córdoba contra el Partido Popular, al que acusa de “uso partidista de la institución con fines electorales”

Ganemos Córdoba ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Córdoba contra el PP, al que acusa por el “uso partidista de la institución con fines electorales”. La denuncia se ha efectuado en relación a la presentaciónqyer de una guía de recursos sociales para personas sin hogar a cargo de la edil de Servicios Sociales, María Jesús Botella, algo que “está fuera de la gestión cotidiana de los servicios municipales” por lo que trasluce “intereses partidistas” en tiempo y forma, ya que “no se justifica para nada que la presentación se realice justo en este momento”.

La agrupación de electores considera que, con la presentación de la citada guía, Botella intenta además “manipular de forma partidista a organizaciones sociales de largo prestigio, implicándolas en una campaña electoral que nada tiene que ver con el magnífico trabajo que vienen realizando en beneficio de la sociedad cordobesa”. Así, Ganemos Córdoba espera que la Junta Electoral solicite la suspensión del acto y la sanción correspondiente según lo establecido en la normativa.

Asimismo, Ganemos Córdoba califica de “nefasta” la gestión de los servicios sociales a cargo de Mª Jesús Botella, quien repite en las listas del PP para la próxima legislatura. Durante los últimos años, su actuación a cargo de esta concejalía se ha caracterizado por el cierre de la Escuela Infantil Municipal Félix Ortega, la privatización de la Residencia de Mayores, la supresión del Programa de Actuación Preventiva con la Infancia en las barriadas de la ciudad, la reducción de las Ayudas de Emergencia de 1.200.000 euros a 250.000 en el peor momento de la crisis, la reducción de las Escuelas de Verano de las 2.000 a las 1.000 plazas en los últimos dos años y la denuncia a Sanidad al comedor social del colegio Rey Heredia, lo que dio lugar al cierre de un comedor que servía alimento a un centenar de familias en apuros del distrito Sur.

Por otro lado, Ganemos Córdoba afirma que desarrollará un Plan de Garantías Sociales materializado en una serie de bonificaciones que faciliten el acceso de la ciudadanía a derechos universales como la vivienda, el transporte, la cultura, la educación y el deporte. A través de dicho plan se establecerá una serie de bonificaciones para los espectáculos programados en los espacios municipales del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y para las instalaciones deportivas municipales, así como para actividades de ocio entre las que se encuentran el Jardín Botánico o el Zoológico Municipal. Estas bonificaciones se ampliarán a los servicios de transporte público.

En materia de vivienda, se impulsará una serie de ayudas al alquiler social para personas desempleadas. Con el objetivo de fomentar el empleo y el emprendimiento, se facilitarán los trámites administrativos y la obtención de licencias de apertura. Asimismo, Ganemos Córdoba extenderá este Plan de Garantías Sociales implicando a otras instituciones y entidades privadas dispuestas a compartir este compromiso por el bienestar social.

Por último, Ganemos Córdoba se ha reunido con el Colegio Oficial de Arquitectos para tratar los temas referentes al urbanismo, como el actual sistema de licencias y la situación de las parcelaciones. En este encuentro se ha acordado establecer vías efectivas de diálogo y colaboración entre la institución y el futuro gobierno municipal, algo que el Colegio ha agradecido ya que “normalmente nadie viene a preguntar a los arquitectos” sobre asuntos de la ciudad.

La número 2 de la candidatura, Vicky López, ha afirmado que “la comunicación con esta institución será esencial para que los profesionales aporten el apoyo técnico necesario para las decisiones políticas” que se impulsen desde la Gerencia de Urbanismo. Con respecto a las parcelaciones, tanto la agrupación de electores como el Colegio han coincidido en la necesidad de buscar una solución efectiva que frene y resuelva el problema, sin que ello suponga un perjuicio para los derechos de la ciudadanía.

Asimismo, la agrupación de electores se ha reunido esta tarde con el Colegio Oficial de Abogados de Córdoba para presentar su propuesta de 'Córdoba, ciudad mediadora', con la que el futuro gobierno municipal de Ganemos Córdoba impulsará “una manera diferente de resolver los conflictos en la que las partes busquen sus propias soluciones entre ellas”.

Esta forma de resolución de conflictos es apta para problemas familiares, vecinales o empresariales a los que se puede encontrar una solución de forma más rápida y económica de lo que supondría acudir a los tribunales de justicia. No obstante, según ha explicado el candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, “la ciudadanía cordobesa desconoce bastante qué es la mediación y la forma de acceder a ella”, por lo que Ganemos Córdoba, a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados, impulsará sesiones informativas y de divulgación en centros cívicos municipales con la participación de la vecindad. Estas sesiones serán impartidas por profesionales de la mediación de modo que la información sea rigurosa y veraz.

Etiquetas
stats