Ganemos critica la “pésima gestión” en los patios

.
Duro comunicado de prensa de la agrupación de electores, que denuncia la "contratación exprés" de una empresa para los controladores y que habla de "despropósito" en torno a una fiesta "sin coordinación ninguna"

Ganemos Córdoba ha denunciado, a través de una nota de prensa, "la pésima gestión en la Fiesta de los Patios" y ha propuesto "una mayor coordinación y reflexión en el futuro". En este sentido el grupo municipal ya ha venido denunciando con anterioridad y exigido información en el Pleno sobre el trabajo voluntario en la Fiesta de los Patios y se ha manifestado en contra de estas prácticas, según ha señalado.

"Las recientes noticias sobre la contratación exprés de una empresa externa con unas condiciones laborales condenables que provocaron la protesta de los trabajadores contratados viene a sumarse al despropósito provocado en torno a la fiesta y a una gestión sin coordinación alguna", insiste el grupo municipal. "Un Ayuntamiento gobernado por fuerzas que se consideran de izquierdas no puede utilizar prácticas de abuso laboral", denuncia.

En palabras de su viceportavoz, Alberto de los Ríos, "lo ocurrido en estos días es deplorable en lo laboral y desastroso en la gestión, y manifiesta una enorme descoordinación en el equipo de gobierno, donde hasta cuatro delegaciones tienen competencias en la Fiesta de los Patios". De los Ríos espera que no sea "una muestra de una forma de trabajar partidista y aislada, porque se trata de trabajar por el bien de la ciudad y de sus vecinos, no de repartirse competencias entre los partidos".

Ganemos Córdoba asegura que seguirá denunciando y exigiendo información sobre prácticas como el trabajo voluntario o las condiciones laborales abusivas que impongan las empresas externas y solicita que el "cambio radical" que anunció el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, se aplique de forma inmediata a la gestión de la Fiesta de los Patios así como a otros asuntos municipales en marcha.

Por otro lado, Ganemos Córdoba cree que es la ocasión de hacer una reflexión colectiva en la ciudad sobre el modelo de Fiesta de los Patios y del modelo turístico en general, "antes de que sea tarde y no se pueda rectificar". "Hay que escuchar en primer lugar a los vecinos de las casas patio, cuidar el entorno, la forma de vida y pensar en una gestión sostenible de esta fiesta", señala. Por otra parte considera importante celebrar las iniciativas de recuperación de casas vacías y solares abandonados en el casco histórico "que se hagan en el marco del compromiso de conservar su forma de vida, su arquitectura tradicional y la cultura de patio como modelo social y como una alternativa habitacional dentro de las que hay que poner en marcha urgentemente".

En definitiva, "es necesario desterrar prácticas laborales abusivas de la ciudad, repartir el beneficio económico y cultural entre la ciudadanía, a la par que se mantiene nuestra identidad cultural y se asegura una actividad turística beneficiosa", señalan. "Cuidar la imagen de la ciudad es importante en estas fechas tan destacadas y evitar la degradación preocupante que ha sufrido en las últimas semanas", agregan.

Etiquetas
stats