Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se abstiene en el incremento salarial en Sadeco y pide que ese dinero se dedique a crear empleo

Concejales de Ganemos y del PSOE antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La polémica está servida. El representante de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba en la empresa municipal Sadeco, Francisco Molina, se ha abstenido en la aprobación de un incremento salarial de 400.000 euros entre la plantilla de esta compañía durante el próximo ejercicio. Molina ha reclamado que se dedique ese dinero a la generación de más empleo público. El PP y Ciudadanos también se abstuvieron en un incremento salarial previsto del 4,25%.

El voto de Ganemos es clave para el equipo de gobierno desde que arrancó el mandato. No obstante, su abstención no bloquea la toma de acuerdos en determinados casos, como en este consejo de administración en el que se ha alcanzado un preacuerdo salarial con los sindicatos, y también se han sentado las bases para la firma del futuro convenio colectivo.

Según ha informado el propio Molina a este periódico, “he planteado que la subida de la masa salarial, que es de más de 400.000€ en lugar de repartirla entre los mismos, que ya tienen un salario por lo alto de la media de la ciudad y de las empresas municipales, se aplique a la creación de empleo y a la inserción social”.

Por la mañana, el presidente de Sadeco, Pedro García, anunciaba el preacuerdo con los sindicatos para el que, consideraba, iba a ser el “mejor convenio colectivo en años en una empresa pública”.

Etiquetas
stats