Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Prolibertas y Cajasur colaboran en la mejora de recursos para atender a personas sin hogar

Representantes de la Fundación Prolibertas y Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Prolibertas ha firmado en Córdoba un convenio de colaboración con la Fundación Cajasur y la Fundación Convisur a través del que financiarán, con 15.000 euros, el proyecto de Mejora del equipamiento de los recursos de la Fundación Prolibertas para la Atención a Personas Sin Hogar.

Así lo ha indicado la Fundación Prolibertas en una nota en la que ha agradecido “la confianza y el apoyo constante que, una vez más, nos brinda la Fundación Cajasur para el desarrollo de los proyectos y actuaciones que Prolibertas ejecuta en Córdoba”.

En la capital, Prolibertas cuenta actualmente con el Centro de Día Casa Libertad y el Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción, prestando servicio de comidas, aseo personal, ropero, estancia de día, desayunos y talleres, entre otras. En 2018, un total de 1.643 personas fueron atendidas en el comedor y 606 en el centro de día.

Gracias a estas instalaciones, las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social encuentran un modo de cubrir unas necesidades tan básicas como son la alimentación, el aseo o disponer de muda limpia y consigna para sus pertenencias. Además, gracias a los profesionales y al voluntariado, se desarrollan una serie de actividades y talleres que ayudan a mejorar la autoestima, la empleabilidad, la formación y la autonomía personal.

Caben destacarse los talleres de educación para la salud, de ocio y tiempo libre, de alfabetización digital, de recuperación de hábitos o de autoestima y motivación.

“Para llevar a cabo dichas actuaciones y poder prestar un servicio de atención integral a las necesidades básicas”, ha indicado la Fundación Prolibertas, “es necesario ir mejorando las instalaciones y equipamiento de dichas instalaciones, adaptándolas a las nuevas necesidades y número de personas beneficiarias de los programas” de la entidad.

Etiquetas
stats