Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur pone en marcha su programa 'Emprendedores'

Reunión del patronato de la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

La institución financia proyectos empresariales y de autoempleo “con un factor diferencial”

La Fundación CajaSur ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa Emprendedores, destinado a asesorar y financiar en condiciones preferenciales los proyectos empresariales y de autoempleo con un factor diferencial, el “acompañamiento”, que según la experiencia anterior ha constituido un “auténtico éxito”, según detalla Cajasur a través de una nota de prensa.

Este modelo de financiación está basado en un buen proceso de acompañamiento de la persona que emprende una actividad económica, lo cual requiere el estudio de viabilidad de la actividad, la puesta en funcionamiento y la asesoría en la gestión.

Así, profesionales externos, expertos en consultoría para creación de empresas, acompañarán a los emprendedores, cuando sea necesario, en tres momentos fundamentales para el éxito de sus ideas: el de la maduración de la idea y estudio de viabilidad, para darles apoyo durante la puesta en marcha del negocio, también en el acompañamiento inicial, prestando asesoramiento laboral, fiscal, contable y legal, y por último con la financiación específica, a través de un producto financiero diseñado para estos proyectos, con un interés y condiciones ventajosas.

El programa está dirigido a personas emprendedoras, preferentemente jóvenes (menores de 40 años) con una idea de negocio o un proyecto de creación de empresa en las zonas de actuación de CajaSur.

La fórmula de financiación prevista es un préstamo personal, por un importe máximo por proyecto de 18.000 euros, con una duración máxima de ocho años y a un tipo de interés en condiciones favorables, ya que durante los 24 primeros meses la Fundación CajaSur subvencionará el dos por ciento del tipo de interés aplicado.

ACCESO AL PROGRAMA

Para acceder al programa 'Emprendedores', los interesados pueden hacerlo directamente a través de la Fundación CajaSur, mediante su página web, o dirigirse a cualquier oficina de CajaSur. De esta forma cualquier promotor de una iniciativa podrá exponer los datos básicos de su proyecto, siendo la Fundación CajaSur la que, a través de su Comité de Proyectos, seleccione aquellos que cumplan los requisitos del programa.

Etiquetas
stats