Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Cajasur convoca 50 becas para universitarios

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajasur y Fundecor.

Redacción Cordópolis

0

Estas prácticas están destinadas a estudiantes de la UCO y tienen una duración de seis meses

La Fundación CajaSur ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado a alumnos de grado y máster de la Universidad de Córdoba como complemento a la formación teórica de los estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

El programa consta de 50 becas de seis meses de duración, aumentándose respecto del pasado año en un 10%. Estas prácticas tendrán una dedicación de cinco horas diarias sin que, en ningún caso, pueden superarse. Para la obtención de la beca, no sólo se valorará expediente académico y la adecuación del perfil del estudiante, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

El importe total que la Fundación Cajasur destina para la realización de este programa asciende a 90.000 euros y la incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del 1 de febrero de 2016.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el presidente de Fundecor (Fundación Universitaria para el Desarrollo en la Provincia de Córdoba), Librado Carrasco, han destacado la importancia de este acuerdo, ya consolidado, que conjuga además formación académica y laboral con acción social. Cañadilla ha indicado que “el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios y de masters de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral, siendo ésta una de las líneas estratégicas de la Fundación”.

Por su parte, Carrasco ha señalado que “se trata de un programa ya muy consolidado y con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Córdoba que lo consideran como un primer contacto con el tejido empresarial de Córdoba y su provincia”.

Los interesados pueden presentar su solicitud de forma telemática a través de la dirección http://ucoprem2.fundecor.es/index.php/programas/cajasur. El plazo de solicitud finaliza el 13 de enero de 2016.

Etiquetas
stats