Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur colabora con tres nuevos proyectos sociales

Representantes de las entidades tras la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.600 personas se beneficiarán a través de las asociaciones Asaenec, AFA San Rafael y Acojer

La Fundación Cajasur ha aprobado tres nuevos proyectos sociales

presentados por

asociaciones y ongs cordobesas. En esta ocasión las ayudas son para Asaenec, AFA San Rafael, y Acoger. Más de 1.600 personas son las beneficiadas por esta nueva acción social de la entidad.

Los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en un acto celebrado en la sede central

de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, Asaenec, podrá crear y desarrollar el Centro de Rehabilitación Psicosocial e investigación, único en Andalucía y especializado en salud mental. El proyecto aprobado proporcionará programas de recuperación, rehabilitación, soporte personal y social, así como apoyo en la integración a personas con enfermedad mental.

Además, la Asociación podrá ofrecer a todos los usuarios varios programas de atención y apoyo a las familias, y nuevas vías de investigación en el campo de la salud mental.

Por su parte, AFA San Rafael, ong cordobesa que atiende a personas con alzheimer y que este año cumple 25 años de actividad, pondrá en marcha el Centro Residencial Además, para dar a conocer a la sociedad el citado Centro y los servicios que ofrece.

Asimismo, la ayuda recibida será aprovechada también para formar a los profesionales implicados en la atención a este colectivo en diversos aspectos como son los protocolos de actuación, tareas a desarrollar, formación práctica, entre otros.

Por último, Acojer, invertirá la ayuda en un proyecto de empleabilidad para la inclusión de colectivos desfavorecidos. La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER) es una entidad pionera en el tratamiento integral de la Ludopatía.

Durante los casi treinta años que Acojer lleva en funcionamiento desde su creación, ha prestado atención personalizada a más de 3.000 enfermos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, ofreciendo un éxito de rehabilitación a sus pacientes superior al 80%, porcentaje considerablemente alto en el mundo de las adicciones.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado a la finalización del acto “la gran satisfacción que supone para Cajasur y su Fundación estos tres convenios que hemos firmados, ya que, más de 1.600 personas se verán beneficiadas por la acción social de nuestra entidad cordobesa”.

Etiquetas
stats