Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Cajasur y Asaenec inauguran una exposición fotográfica interactiva en Gran Capitán

Inauguración de la Exposición de Asaenec

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Asociación de Allegados y Personas con Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) han inaugurado este martes, en la Sala de Cajasur Gran Capitán de la capital cordobesa, una exposición fotográfica interactiva e itinerante del conocido fotógrafo Fede Serra.

Según ha informado la Fundación Cajasur, el presidente de Asaenec, Antonio Garrido, ha explicado en el acto inaugural que, con esta exposición, se quiere “hacer visible una realidad invisible en la sociedad: la enfermedad mental”, y por eso se pretende “mostrar la otra cara que se desconoce, de la que no se habla: el optimismo, la alegría, el trabajo, la normalización y la integración”.

Por su parte, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, ha destacado “la importante labor llevada a cabo por Asaenec desde sus comienzos, recogiendo en esta muestra fotográfica gran parte de su trabajo”.

Las fotografías de la exposición se iluminan y se hacen visibles cuando una persona se acerca a menos de un metro de ellas. Además, la exposición va acompañada de una cabina de teléfono rosa, donde la ciudadanía podrá escuchar las historias de vida y testimonios de cinco personas con enfermedad mental de Asaenec.

Con la celebración de su 30 aniversario, impulsada y promovida por la Fundación Cajasur, Asaenec pretende difundir la importante labor social que ha realizado en el campo de la salud mental, y en la rehabilitación y recuperación psicosocial de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 1 de marzo, de 10,30 a 13,30 horas, en horario de mañana, y de 17,30 a 20,30 horas, en hora de tarde. Durante los fines de semana y festivos la exposición permanecerá cerrada.

Además de la muestra, Asaenec tiene prevista la organización de la Jornada 'La Salud Mental Comunitaria' el 21 de junio en el Rectorado de la UCO, y los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Salud Mental en el mes de octubre.

Etiquetas
stats