Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los funcionarios de Justicia se concentran contra los recortes de Gallardón

Concentración de los funcionarios de Justicia contra los recortes, esta mañana en la entrada de la Audiencia Provincial. | FOTO: MANUEL J. ALBERT

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores decidirán en septiembre si hacen una huelga indefinida

Medio centenar de trabajadores de Justicia se han concentrado esta mañana en las puertas de la Audiencia Provincial para protestar por los recortes que en materia de Justicia está imponiendo el Gobierno. Diego Díaz, responsable del CSIF, señaló que la concentración va en contra de la “privatización encubierta” que está llevando a cabo el ministro del ramo, Alberto Ruiz Gallardón .

“Se están poniendo trabas a los ciudadanos con las tasas, implantándose dos clases de justicia, para ricos y para pobres”, afirmó. “Se está atentando contra el empleo en el sector, privatizándose los registros civiles que también supondrán un gasto para el ciudadano”, prosiguón Díaz. Lo mismo ocurre, aseguró, con los actos de comunicación “que van a dárselo a los procuradores, lo que supondrá otra merma de empleados y más coste para los usuarios”.

Según este portavoz sindical, “están intentando matar a cañonazos un problema que se podría resolver con medios personales y técnicos. Pero nunca los han puesto porque nunca han apostado por la justicia. Lo que no puede ser es que este trabajo se le dé a otras personas con el coste que va a tener para el ciudadano”.

El 19 y el 26 va a haber nuevas concentraciones de protesta. Y en septiembre se hará una consulta a los trabajadores para ver si se va a la huelga indefinida a partir del mes de octubre.

Etiquetas
stats