Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fuerte viento e incendios de pastos provocan 22 incidencias en Córdoba

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las fuertes rachas de viento y los incendios de pastos de esta madrugada han dejado una guardia en la que los bomberos de Córdoba se han tenido que multiplicar. Según han confirmado fuentes de los bomberos de Córdoba, aunque no había aviso ni se esperaba una noche complicada, las fuertes rachas de viento han derribado árboles, ramas y alguna cornisa en la ciudad.

En concreto, este jueves a las 19:40 se registró una racha máxima de viento de 63 kilómetros por hora, suficiente para que la Agencia Estatal de Meteorología activase el aviso amarillo. A las 00:00 de esta noche, la racha máxima también era intensa, 42 kilómetros por hora.

Esto ha provocado la caída de al menos cuatro ramas y que haya habido que retirar un árbol a las 6:45 de esta mañana en la calle Francisco Pizarro de Córdoba. También ha habido que sanear una fachada por la caída de una cornisa y atender un pequeño incendio en un contador fuera de un bloque.

Por otra parte, los agentes han tenido que actuar desde las 23:45 por un incendio de pastos en la avenida de Libia en un solar anexo al cementerio de San Rafael, donde había riesgo de que el fuego se extendiese a viviendas y vehículos aparcados. La rápida actuación de los bomberos lo impidió.

Etiquetas
stats