Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fuentes de Colón ya lucen como nuevas (otra vez)

.

Alfonso Alba

0

Emacsa finaliza el tratamiento especial de limpieza al que le ha sometido la empresa ForyVict, tras las denuncias del escultor Belmonte

Como nuevas e incluso “más limpias que nunca”, se atrevían a valorar algunos ciudadanos que esta mañana han comprobado el resultado del trabajo de limpieza que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha llevado a cabo en la Fuente de la mujer cordobesa, esculpida por el cordobés Belmonte, que había denunciado que un tratamiento de esta misma empresa le había provocado daños al bien.

Ahora, las esculturas lucen hasta con una diferencia cromática de la que antes carecían. Los trabajos los ha llevado a cabo la empresa ForyVict, que los inició el pasado miércoles y que con un tratamiento especializado los ha acabado en dos días.

Belmonte denunció el sistema por el que se había limpiado la estatua “con aguafuerte” y que le había provocado daños y manchas. Ahora, se ha logrado recuperar el aspecto original y cuenta con el visto bueno del escultor, que ha posado frente a ella.

Etiquetas
stats