Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fruto de 24,75 gramos recogido en Belalcázar se alza como 'La Bellota más Grande de Los Pedroches'

Pesado de bellotas.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) de Los Pedroches ha desarrollado este jueves el pesado de las bellotas presentadas a una nueva edición del concurso de 'La Bellota más Grande' de las dehesas de esta comarca y que ha ganado un fruto de 24,75 gramos recogida por Pepi Molina Sánchez, de Belalcázar, en el paraje Monte Malagón de la misma localidad.

Según informa la organización en una nota, por su parte, el ganador en la categoría infantil ha sido Miguel Valero Moreno gracias a una bellota recogida en la dehesa del Mohedano de Villanueva de Córdoba. El primer premio senior consigue un jamón 100% ibérico de Bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches de Coviap y el primero infantil recibe un lote aventurero con mochila, primáticos y brújula.

A diferencia de ocasiones anteriores, el concurso se ha culminado a puerta cerrada en la oficina comarcal de turismo al no poder celebrarse como estaba previsto en el Parque San Martín de Añora debido a la elevada incidencia del covid en Los Pedroches. La cita ha sido retransmitida en directo por el perfil de Facebook del CIET y ha contado con la asistencia técnica de María Dolores Carbonero, del Ifapa del Hinojosa del Duque, quien supervisado todo el pesaje de los 81 frutos presentados entre los de la categoría infantil (35) y la senior (46).

El Concurso de 'La Bellota más Grande' se ha convertido en un clásico de las fiestas navideñas en Los Pedroches, aunque este año su celebración se ha retrasado, y se creó con el objetivo fundamental de la concienciación hacia la protección y conservación de la dehesa como recurso fundamental para el desarrollo sostenible de la comarca.

El concurso está patrocinado por Covap y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Añora, el Parque San Martín, la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches y la Diputación de Córdoba, entre otras entidades.

Etiquetas
stats