Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frente de los presidentes de las diputaciones para pedir planes de empleo

Reunión de presidentes en la Diputación de Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Sevilla acoge una reunión de los máximos responsables de las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada y Jaén

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha reunido en Sevilla con sus homólogos de las corporaciones provinciales de Cádiz, Huelva, Granada, Jaén y Sevilla para sumar esfuerzos en torno a las políticas y acciones en materia de empleo que vienen desarrollando dichas instituciones.

El presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido el encargado de intervenir en nombre de todos los presidentes, discurso en el que ha destacado que “lo primero es poner en común lo que ya hacemos cada cual por el empleo y contar las iniciativas exitosas para poder exportarlas de una provincia a otra, aplicando así los programas según la radiografía del desempleo en cada lugar”.

“Con encuentros como este lo que buscamos es compartir y perfeccionar esas experiencias junto al resto de diputaciones para, desde ahí, plantear un paquete conjunto de inversión y ofrecerlo al resto de administraciones -autonómica y nacional-, ya que ese y no otro es el objetivo último del Gran Pacto por el Empleo que me gustaría que alcanzásemos entre todos”, ha remarcado Villalobos.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha reclamado al gobierno central que “aumente las partidas del Plan de Fomento de Empleo Agrario en un 5% tal y como han hecho tanto la Junta como las diputaciones andaluzas y que, igualmente, corrija el desagravio que supone la nueva PAC para esta tierra”.

REPARTO DE FONDOS EUROPEOS

El otro gran bloque que ha abordado la reunión de presidentes de hoy ha sido el de la demora que se viene produciendo en la asignación y reparto de fondos europeos para las corporaciones locales, que cuenta con unos recursos totales de 1.856 millones de euros y que, a día de hoy, se encuentran bloqueados.

Para Villalobos, se trata de una “demora sin justificación, ya que el reparto y adjudicación de estos programas para corporaciones locales no es algo que esté relacionado directamente con la interinidad del gobierno de la Nación”.

En ese sentido, ha denunciado “retraso tanto en la publicación de las convocatorias como en la resolución de los proyectos que ya se han convocado”.

Etiquetas
stats