Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | Homenaje al medio centenar de médicos caídos durante la pandemia

Homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este jueves, médicos de Córdoba han rendido un homenaje a los compañeros que han caído víctimas del Covid 19 durante la pandemia.

Los sanitarios se han concentrado a las puertas del centro Castilla del Pino a las 12:00, donde han guardado dos minutos de silncio.

“Los datos diarios de nuevos contagios y de fallecidos, así como el inicio de la desescalada por parte del Gobierno parecen indicar que la fase más grave de esta crisis por la pandemia de la COVID19 ha pasado, y lo ha hecho con una importante factura para el colectivo médico. Por eso, desde el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), queremos recordar a los cerca de 50 médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla”, han asegurado en el manifiesto leído en el acto.

“Se trata de compañeros de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias, que en una muestra más de su responsabilidad y vocación han puesto la seguridad y salud de los pacientes por encima de la propia, sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida. Son, a fecha de 10 de mayo, más de 48.046 sanitarios infectados, una tasa superior al 20% que se ha convertido en la más alta de Europa. Francesc, José Manuel, Sara, Luis, Isabel, Jesús, Albert, Antonio, Nerio, Emilio, etc, son algunos de los nombres de quienes se expusieron al virus desde el principio para salvar la vida de sus pacientes.”, han destacado.

Etiquetas
stats