Formación y empleo de calidad sobre la economía circular y una gestión descarbonizada

Alumna y formadora, en uno de los proyectos.

Durante trece meses, Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, se ha sumado al compromiso con el empleo verde, a través de dos proyectos Flaga y Jarcia, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de subvenciones 2017 del Programa Empleaverde de la Fundacion Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

El proyecto Flaga centra su esfuerzo en conseguir formación y empleo de calidad para los participantes en empresas de los sectores generadores de empleo verde. “Esta inserción la logramos a través de la formación de nuestros usuarios y con acciones de innovación social”, concretan a través de una nota de prensa.

“La formación que se ofreció a nuestros usuarios fue de dos modalidades, presencial y online. En la formación grupal, conseguimos que unos 60 participantes ampliasen sus conocimientos sobre Marketing verde. En la modalidad online, más de 100 usuarios consiguieron aprovechar con éxito la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre diferentes temáticas. Los cursos online se centraron en actividades de venta y marketing de los productos y servicios, con un enfoque de sostenibilidad”, exponen.

Como actividad innovadora para este proyecto se realizó la acción Intermedia + Entrena. Conociendo las necesidades de empleo de las empresas participantes como receptoras de nuevas contrataciones, Red Araña ofreció a sus usuarios (previas sesiones de coaching a estas empresas) acciones de entrenamiento individual. En este entrenamiento individual, un “coach” que fue empresario o ex empresario, buen conocedor del sector de la economía verde, realizó servicios de preparación para facilitar la inserción laboral a nuestros 336 usuarios en las 10 localidades de diversas regiones de España en la que se ejecutó el proyecto.

Etiquetas
stats