Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenquín, salmorejo y ahora... nace la cofradía del rabo de toro

Plato de rabo de toro guisado.

Alfonso Alba

0

Mercacórdoba firmará mañana un convenio de colaboración con los promotores de una nueva asociación gastronómica de Córdoba

Córdoba tiene varias cofradías gastronómicas, pero le faltaba una. La ciudad tiene ya la cofradía del salmorejo, la del flamenquín, pero le faltaba una para completar el círculo de los grandes platos de la gastronomía cordobesa: la cofradía del rabo de toro. Hasta ahora. Mañana, en el restaurante El Burlaero, en la calle La Hoguera, nacerá este nuevo club gastronómico que reivindicará este plato típico de la ciudad.

Según reconocen los promotores, los objetivos de esta asociación son “la promoción de nuestro plato más emblemático, en particular, y en general el de toda la gastronomía y productos de nuestra provincia”.  Mañana por la noche, en el restaurante el Burlaero, los promotores firmarán un convenio de colaboración con el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas. En el acto estará el nuevo presidente de la cofradía, José Luis Blesa.

También tendrá lugar el nombramiento de los copresidentes de honor y socios honoríficos a seis empresarios de restaurantes que desde los años 70 han liderado la promoción de este plato y le dieron una importante difusión nacional, según reconocen en su convocatoria los promotores.

Etiquetas
stats