Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal solicita siete años de cárcel a una pareja que robó móviles, herramientas y un coche viejo

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público pide tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los dos acusados de entrar en una finca en la madrugada del 6 de noviembre de 2016 para robar mientras el morador se encontraba durmiendo.

Según recoge la solicitud de apertura del juicio oral, el hombre y la mujer acusados, “guiados por el ánimo de apropiarse de cosas de ajena pertenencia”, rompieron la reja que delimita el perímetro de la finca y entraron en la vivienda por “alguna ventana”.

Mientras la única persona residente dormía, los acusados se apoderaron de dos teléfonos móviles y diversas herramientas, entre las que se incluían dos máquinas radiales de cortar madera, un taladro, un soldador eléctrico, una tercera radial, un compresor de aire con motor de frigorífico, una veintena de destornilladores y otros tantos alicates, entre más utensilios.

Entre todo ese material, los acusados encontraron las llaves de un viejo coche tasado en 600 euros. De esta forma, decidieron robar el vehículo y marcharse en él con un botín que el fiscal ha valorado en 785 euros.

Etiquetas
stats