Las firmas cordobesas Sergy & Tapiju y Francisco Tamaral, impulsadas por Extenda en Simof

Imagen de archivo de Simof.

Dos empresas cordobesas de moda flamenca, concretamente las de Sergy & Tapiju y Francisco Tamaral, han promocionado sus diseños de nueva temporada ante once importadores de ocho países en el marco de una misión inversa organizada en el XXVI Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, cita que se ha desarrollado del 30 al 31 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla.

Según ha indicado Extenda en una nota, con su participación en esta misión inversa, las firmas han podido mostrar directamente sus propuestas en moda flamenca y complementos a once importadores de China, Corea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, Rusia e Italia, para generar nuevas oportunidades de negocio en estos mercados clave para el sector e impulsar la internacionalización de la industria andaluza de moda flamenca.

De este modo, el encuentro internacional ha comprendido tanto reuniones bilaterales entre las empresas andaluzas y los invitados internacionales como showrooms en los que han expuesto lo más destacado de sus colecciones. Para su organización, se ha contado con la colaboración de las oficinas de promoción de negocios de Extenda en Shanghái, Miami, Los Ángeles, Milán, Tokio, Moscú, Emiratos Árabes y de la Antena de Corea.

Para el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, la presencia de agentes comerciales de hasta tres continentes distintos en esta misión demuestra el “enorme interés que despierta la moda flamenca con sello andaluz en el mundo”. “Con esta misión inversa queremos dar un impulso más a la internacionalización de esta potente industria, exponente de una tradición cultural que traspasa fronteras”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que Extenda también dedica en esta cita una especial atención a los jóvenes profesionales del sector, premiando al ganador del Certamen de Diseñadores Jóvenes que celebra Simof con la participación en la pasarela Paris Fashion Week y en un taller internacional de empresas de moda.

Por otro lado, ha indicado que, dentro del apoyo al sector, también se organizará el próximo mes de noviembre un 'showroom' de Moda Flamenca en Japón. Se trata de una cita habitual en la programación de Extenda, con la que se pretende facilitar el acceso a las empresas andaluzas al segundo mercado mundial del flamenco tras España.

El Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2020 ha abierto sus puertas del 30 de enero al 2 de febrero en Fibes (Sevilla), en una edición que está especialmente vinculada con la Bienal de Flamenco y con la conmemoración del 150 aniversario de la muerte del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.

En esta edición de Simof, la cita más importante de la moda flamenca, se han presentado las tendencias y propuestas de diseño de diversos sectores vinculados a la moda flamenca: trajes, calzado, artesanía, tejidos, complementos, mantones o cosmética, entre otros. De este modo, el salón acogerá 43 desfiles profesionales, en los que más de 1.700 trajes de 80 firmas profesionales de moda flamenca se mostrarán en una pasarela de más de 23 metros.

Asimismo, la muestra cuenta con una amplia zona comercial, compuesta por 128 expositores de 188 firmas. En total, este año se espera la asistencia de más de 70.000 visitantes, superando la cifra de la pasada edición, en la que Simof celebró su 25 aniversario.

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