Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fimart'16 se centra en la interrelación de sus participantes

Presentación de Fimart.

Redacción Cordópolis

0

Una vez más, Córdoba se consolida como referente en la ejecución de iniciativas innovadoras dentro del sector rural y agroalimentario, con eventos como Fimart, que ya celebra su tercera edición

La tercera edición de Fimart, Feria de Innovación Smart Rural, ha hecho su presentación este lunes en el Palacio de la Merced. Las empresas, emprendedores, ciudadanos y asociaciones interesados en la innovación y tecnología rural y forestal podrán disfrutar de las diversas actividades los próximos 20, 21 y 22 de octubre.

La Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, y el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, han sigo los encargados de promocionar esta edición. “Tenemos que seguir avanzado en este ámbito para situar a Córdoba entre las ciudades competitivas dentro de la innovación rural”, ha expuesto Carillo.

Esta edición destaca por presentar una nueva sección: El Job Corner, un punto de encuentro entre demandantes y oferentes de empleo. La convocatoria para presentar la solicitud ya está disponible en la web de Fimart. Asimismo, Fimart’16 dispondrá de un mayor espacio en el recinto del Palacio de la Merced y contará con una campaña de promoción en algunas localidades de la provincia, como Priego, Montilla o Puente Genial, entre otras.

Durante los tres días que durará Fimart, los visitantes podrán disfrutar de jornadas, encuentros y presentaciones técnicas. Además, se incorpora otra actividad novedosa: Agrohackaton, un concurso en el que 10 equipos tendrán que resolver distintos retos tecnológicos propuestos por las empresas del sector agroalimentario. “Hemos querido tener una amplia agenda de actividades y acciones de discurso social para impulsar el emprendimiento y fomentar el negocio rural en Córdoba, ya que este tipo de eventos tan específicos no se dan en otros ámbitos de España”, ha explicado Molinero.

Etiquetas
stats