Festival para recaudar fondos para investigar enfermedades raras

Presentación de la actividad.
Una red de padres y madres buscan dinero que destinarán a proyectos de investigación

La Red Española de Padres y Madres solidarios, apoyo a la investigación de Enfermedades Raras ha organizado para este sábado, 25 de junio y en colaboración con el Ayuntamiento y CordoBaila, el festival XIII fiesta fin de curso, para recaudar fondos de cara a destinarlos a la investigación de dichas patologías.

Una cita que tendrá lugar en el Campus Universitario de Rabanales, a partir de las 22:00, y a la que, según el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, "como no podía ser de otra forma el Consistorio va a apoyar, como viene haciendo en el último año, porque es de justicia que luchemos por un mundo sin enfermedades raras". "Animamos a la ciudadanía a que acudan ya que además de pasarlo bien se va a contribuir a una causa justa", concluye el delegado.

La presidenta de la Red, Rosa García, ha querido recordar que

"estas enfermedades son degenerativas, progresivas y mortales, que afectan en su mayoría, alrededor del 80%, a los niños y por este motivo "me gustaría que la ciudadanía cordobesa estuviera y participara de dicho evento".

Por su parte, uno de los profesores de 'CordoBaila' ha destacado que como cada año celebramos esta fiesta fin de curso y lo hacemos de la mano de la Red de Enfermedades Raras. "Animamos a la ciudadanía a participar ya que todo el dinero que se recoja irá íntegro a la investigación de estas enfermedades".

La Red de Padres y Madres ha informado que el año pasado recaudaron a través del Festival benéfico 3.770 euros, que se donaron a un comité científico.

Etiquetas
stats