Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival para recaudar fondos para investigar enfermedades raras

Presentación de la actividad.

Redacción Cordópolis

0

Una red de padres y madres buscan dinero que destinarán a proyectos de investigación

La Red Española de Padres y Madres solidarios, apoyo a la investigación de Enfermedades Raras ha organizado para este sábado, 25 de junio y en colaboración con el Ayuntamiento y CordoBaila, el festival XIII fiesta fin de curso, para recaudar fondos de cara a destinarlos a la investigación de dichas patologías.

Una cita que tendrá lugar en el Campus Universitario de Rabanales, a partir de las 22:00, y a la que, según el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, “como no podía ser de otra forma el Consistorio va a apoyar, como viene haciendo en el último año, porque es de justicia que luchemos por un mundo sin enfermedades raras”. “Animamos a la ciudadanía a que acudan ya que además de pasarlo bien se va a contribuir a una causa justa”, concluye el delegado.

La presidenta de la Red, Rosa García, ha querido recordar que

“estas enfermedades son degenerativas, progresivas y mortales, que afectan en su mayoría, alrededor del 80%, a los niños y por este motivo ”me gustaría que la ciudadanía cordobesa estuviera y participara de dicho evento“.

Por su parte, uno de los profesores de 'CordoBaila' ha destacado que como cada año celebramos esta fiesta fin de curso y lo hacemos de la mano de la Red de Enfermedades Raras. “Animamos a la ciudadanía a participar ya que todo el dinero que se recoja irá íntegro a la investigación de estas enfermedades”.

La Red de Padres y Madres ha informado que el año pasado recaudaron a través del Festival benéfico 3.770 euros, que se donaron a un comité científico.

Etiquetas
stats