Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Federación de Vecinos destaca la “rigurosidad” del dictamen de memoria histórica

Calle Cruz Conde de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Memoria Histórica entregó este martes su dictamen al Ayuntamiento en un acto presidido por el presidente de este organismo, José Rojas Del Valle. La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara considera que son muchas las cuestiones que se han vertido en torno a este dictamen.

A través de una nota de prensa, Al-Zahara quiere destacar, una vez revisado este dictamen, “la rigurosidad histórica de su contenido y el trabajo minucioso y didáctico”. La Federación también q“uiere agradecer y felicitar al presidente de esta Comisión por su trabajo, no exento de presión, pero que ha sabido llevar con una pulcritud máxima y un consenso casi general en todos los puntos del dictamen”, señala.

Para esta Federación, “la polémica en torno a la supresión del nombre de varias calles no es más que una cortina de humo que intenta tapar el verdadero núcleo de la cuestión, la exhumación de los cadáveres que se encuentran en los cementerios de la Salud Y San Rafael. Son aproximadamente unos cuatro mil, casi la mitad de ellos identificados con nombres y apellidos, y que merecen, así como sus familias, una dignificación”, señalan.

En cuanto al cambio de nomenclatura de ciertas calles, Al-Zahara recuerda que el Reglamento de Participación Ciudadana regula perfectamente el procedimiento para este cambio de nombres por lo que reclama que se aplique la norma, lejos de referéndum, consultas, etcétera. Por último, “hay que dejar claro que esta Federación apoya totalmente el cumplimiento de la Ley con todas sus consecuencias”, concluyen.

Etiquetas
stats