Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias desahuciadas comienzan a pedir la nulidad de sus desalojos

Protesta en Córdoba de activistas de Stop Desahucios para evitar un desalojo. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los afectados entregaron esta mañana la documentación en los juzgados, arropados por un centenar de personas

Un centenar de personas se han concentrado esta mañana frente a los juzgados de Córdoba acompañando a las familias que, convocadas por Stop Desahucios, pedirán la nulidad de sus procedimientos de ejecución hipotecaria. La propia plataforma presentó un escrito dirigido al juez decano y resto de jueces de la provincia solicitando lo mismo. Acciones parecidas se han producido en muchos juzgados de Andalucía.

Esta acción responde a la lectura que hicieron los abogados del grupo de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que declaraba abusiva gran parte de la Ley Hipotecaria española. Basándose en el artículo 228.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que sostiene que si se han vulnerado los derechos fundamentales de una persona que además no se puede defender se puede declarar la nulidad de una acción. Y ello podría aplicarse a los desahucios.

Sin embargo, este mismo punto establece un margen muy estrecho de maniobra para hacerlo, ya que da un plazo de 20 días hábiles desde que se conoció la sentencia europea, según declara el abogado Manuel Delgado. El plazo terminaría el 11 de abril, ya que la sentencia europea fue publicada el pasado 14 de marzo

Etiquetas
stats