Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La familia que denunció a un padre por sustraer a su hijo se manifestará para denunciar el “caos” en la causa

Familiares del menor, a las puertas de la Ciudad de la Justicia.

Alejandra Luque

0

La madre y la familia materna de David Blanco llevan sin ver al menor de seis años desde finales de abril después de que desde el 22 de dicho mes, la progenitora no supiera nada de su hijo. Ese mismo día, la mujer recibió un burofax por parte de su expareja en la que le aseguraba que trasladaba al menor a su domicilio de Torremolinos (Málaga), donde iba a escolarizar al pequeño.

Esto le llevó a presentar una denuncia el 26 de abril después de esperar cuatro días a que el padre recapacitara. Desde esa fecha, tanto la madre como la familia no saben cómo sigue la causa y se han manifestado a las puertas de la Ciudad de la Justicia para pedir explicaciones. La situación se ha vuelto “tan insostenible”, según uno de los familiares del menor, que este miércoles a partir de las 11:00, familia y amigos caminarán desde la estación de Renfe hasta los juzgados para mostrar su rechazo al “caos” que aseguran estar viviendo.

Hay que recordar que en el escrito de denuncia que la mujer presentó ante la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios relata que al día siguiente de recibir el burofax acudió a Torremolinos para cumplir con el régimen de visitas y que le fue imposible dar ni con el padre ni con el menor. Así, destaca que la dirección dada en el burofax no existe o al menos no es visible el número de la vivienda a la que se refería.

Sostiene, además, que intentó ponerse en contacto con el padre sin éxito, que su teléfono móvil estaba apagado y que trató de enviarle mensajes, pero que no lo logró ya que tendría sus números bloqueados. La mujer asegura que el pequeño no acude al colegio desde el 22 de abril y que la pareja del padre del pequeño lleva desde la misma fecha sin acudir a su puesto de trabajo.

La mujer asegura en su denuncia que el padre ha incumplido las órdenes dictadas por el Juzgado de Familia de Córdoba para que le entregase en tiempo y forma al menor durante el tiempo de visitas estipulado. Por el momento se desconoce el paradero del padre (natural de Córdoba capital) y de su hijo y el pasado martes, la familia materna pudo constatar “que es mentira” que el progenitor esté trabajando “ya que el 10 de mayo debe sellar el paro”.

Etiquetas
stats