Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los fallecidos por accidente de tráfico descienden un 30% en Córdoba

Imagen de un vehículo accidentado en el pantano de iznájar.

Redacción Cordópolis

0

A nivel nacional, la cifra se ha reducido un 20% con respecto al año pasado

Durante el primer semestre del 2013 se ha reducido el número de accidentes y víctimas en las carreteras cordobesas, en relación con el mismo período del año anterior con un total de 9 accidentes mortales, frente a los 13 registrados en 2012, lo que supone un descenso del 30%. Este dato aportado por la Subdelegación del Gobierno esta mañana, al que se suma también el descenso de víctimas mortales -que han pasado de 14 durante el primer semestre del 2012, a 10 en el mismo periodo de este año- supone que se ha experimentado un descenso del 29%. A nivel nacional, este descenso también se ha detectado con una bajada del 20% en el número de víctimas mortales.

Las variaciones más significativas entre el primer semestre del 2012 y el del 2013, además de la disminución en el número de muertos, ha sido el descenso del número de accidentes totales que baja de 552 a 521. De estos accidentes en este primer trimestre, 225 fueron con victimas y 287 sin victimas, frente a los 226 con victimas y 313 sin víctimas del año anterior.

Según la Dirección General de Tráfico, son muchas las medidas que han influido en este descenso de los accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Destacan la continua mejora en la red de carreteras y el incremento del número de agentes. Medidas a las que se suma el cambio de comportamiento y mejor concienciación de los conductores, el esfuerzo de las agentes de Tráfico de la Guardia Civil, la implicación de las policías locales y la labor de los medios de comunicación. Todo esto ha influido en una mejora significativa de los índices de siniestralidad.

Etiquetas
stats