Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el joven herido en la explosión de ayer en Lucena

Alfonso Alba

0

El chico presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y ha muerto a primera hora de la tarde en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue trasladado

El joven de 25 años que resultó herido ayer en la explosión de una fábrica de Lucena ha fallecido a primera hora de la tarde en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han confirmado fuentes sanitarias. La víctima estaba ingresada en la Unidad de Quemados del centro sanitario con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Su estado, cuando ingresó, era crítico. El funeral se oficiará mañana a las 19.00 en la iglesia de Santiago de Lucena.

El suceso se produjo sobre las 19.05 en una empresa de reciclaje de madera del término municipal de Lucena, localizada en el kilómetro 2,5 de la antigua carretera de Cabra.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el joven estaba moliendo virutas de madera cuando el material ha entrado en contacto con un polvo inflamable que ha producido una deflagración. La explosión ha sido tan intensa que ha provocado un posterior incendio que tienen ya casi controlado los bomberos del parque comarcal de Lucena, que venían, además, de atender otro fuego en una fábrica del municipio. El joven fue trasladado en un helicóptero medicalizado del 061 hasta el hospital comarcal de Cabra. Posteriormente fue evacuado a Sevilla.

Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado una investigación ante lo que está catalogado como un accidente laboral.

Etiquetas
stats