Extenda atrae a 150 empresas cordobesas más para iniciar la exportación de sus productos

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha atraído a 150 empresas cordobesas más para que inicien su actividad de comercio fuera de nuestras fronteras o bien reinicien esta actividad después de haberla abandonado en los últimos años.

Extenda contará a partir de ahora con una consultora como referente en la provincia de Córdoba para estas empresas y las 485 que ya comercializan sus productos en el exterior, según ha anunciado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo.

Con ello, se pretende dar un cambio para que “la estrategia empresarial tenga el brazo ejecutor de las políticas exteriores en cuanto comercialización” como es Extenda. Se trata, según la Junta, de “una estretagia diferenciada y mucho más ambiciosa”, llegando a la provincia de Córdoba para, en primer lugar atraer a nuevas compañías que deseen comercializar sus productos internacionalmente y, en segundo lugar, acompañar y asesorar a estas firmas en ese proceso fuera de nuestras fronteras.

“Con esta estretagia innovadora se ha sacado a esas empresas y se ha abierto una ventana poder vender sus productos fuera. Ahora además tendrán un referente directo, una consultora contratada de manera cercana para que puedan estar asesorados”. Esta consultora es la que, previamente, ha rastreado y atraído a las nuevas 150 empresas que van a iniciar su actividad exportadora.

Repullo ha recordado que las exportaciones han experimentado “una pequeña bajada” en estos meses de pandemia, pero asegura que “Córdoba está situada en un momento y una situación muy buenos para lanzarse al mercado exterior. Es la tercera provincia andaluza en exportaciones, con un sector muy importante como el de la agroindustria y la ganadería. Es verdad que el covid y los aranceles han hecho que las exportaciones bajen un poco, pero tenemos a 485 empresas de la provincia ahora mismo exportando con Extenda”, sobre todo en sectores como el del aceite, la agroganadería, el cobre o la joyería.

La nueva estrategia de Extenda pretende abrir nuevos mercados para los productos cordobeses, como son las zonas de Asia y Oceanía, además de aumentar la implantación en los mercados europeos y de América.

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