Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una exposición comisariada por un profesor cordobés recibe el premio COAM de arquitectura

Pablo Rabasco y Martín Domínguez Ruz junto al Presidente del Senado Pio García-Escudero y el ex Presidente de la Fundación ICO Pablo Zalba, en la inauguración de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La exposición Arniches y Domínguez. La Arquitectura y la Vida, comisariada por el profesor de la Universidad de Córdoba Pablo Rabasco y el arquitecto Martín Domínguez Ruz, ha merecido el Premio COAM 2018. Este es un reconocimiento que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por el carácter ejemplar de la propuesta en su capacidad de contribuir a la difusión de los valores de la arquitectura en la sociedad y la naturaleza multidisciplinar de las mismas. La ceremonia de entrega de los premios de este jueves es el acto culminante de la Semana de la Arquitectura, que en numerosas ciudades españolas se hace visible mediante actividades relacionadas con la arquitectura y la ciudad.

El trabajo ha sido de un equipo multidisciplinar, con esa fase de diseño y concrección del mismo elaborado por las arquitectas María Carrascal, Candelaria López y Alejandro Muchada.

Carlos Arniches y Martín Domínguez vieron marcada su trayectoria por la suerte del exilio, pero anteriormente desarrollaron algunos proyectos en Córdoba como la desaparecida Casa Murrieta (Almunia Al-Rummaniyya, 1925), el proyecto para un Hotel Municipal en Córdoba (1928) o más tarde, ya en el exilio interior, el proyecto del nuevo pueblo de Algallarín, por Carlos Arniches (1953). Domínguez consiguió realizar una carrera sobresaliente en Cuba para terminar sus últimos años como docente en la Universidad de Cornell (Itahca, Nueva York), donde el profesor Rabasco realizó una primera exposición fruto de sus investigaciones en el año 2015.

Etiquetas
stats