Expomiel gana un 25% de ventas y llega a los 15.000 asistentes

Uno de los expositores de Expomiel | MADERO CUBERO
La feria ha contado con 14 stands y, según los datos de la Diputación, recupera las cifras de años como 2006 y 2007, previos a la crisis

La Feria dedicada al sector estratégico de la miel, Expomiel, que comenzó el pasado viernes cerró ayer sus puertas con un balance más que positivo. Unas 15.000 personas han acudido al Palacio de la Merced para visitar los catorce stands que componían la muestra, que ha aumentado sus ventas en un 25 %, llegando a niveles de 2006 y 2007, según indicó ayer la Diputación de Córdoba.

En este contexto, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, señaló ayer que el balance de ventas y visitantes “supone mandar un mensaje de competitividad y de compatibilidad entre la naturaleza y lo que hacen las familias en el mundo rural, una apuesta decidida por la calidad y la excelencia de un mercado muy potente, que tenemos que seguir proyectando porque es ecológico y tiene un carácter medioambiental”.

Durante los tres días que ha durado la muestra, aparte de los stands y de las ventas, la Diputación ha acogido la presencia de responsables políticos y expertos que han valorado el potencial de este sector estratégico, en el que Córdoba es uno de los principales productores, y se han celebrado mesas redondas y conferencias que se traducirán en iniciativas políticas como la petición en el próximo Pleno de la Diputación de que se imponga el etiquetado de origen de la miel para evitar la competencia de otros países como China.

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