Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los exministros Sevilla y Gallardón reflexionan sobre el modelo productivo

.

Redacción Cordópolis

0

Ambos han participado en una charla organizada por Management Activo, en una nueva edición de 'Diálogos para el Desarrollo'

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha animado a los empresarios y directivos de Córdoba que han participado en el encuentro Diálogos para el Desarrollo a optar por el modelo productivo que ofrece calidad en lugar de hacerlo por el que ofrece precio, señala un comunicado. SSevilla ha explicado que ahora que estamos saliendo de la recesión debemos decidir qué modelo productivo queremos para la economía española y ha defendido la opción de ofrecer valor añadido, innovación, marca y tecnología, en lugar de convertirnos en un país low cost.

“Son dos modelos productivos que requieren dos políticas económicas diferentes y dos entramados empresariales distintos”, ha indicado Sevilla, que ha recomendado a los empresarios cordobeses “trabajar duro por el talento, la innovación y estar dispuestos a que todas las orientaciones de inversión productiva, de internacionalización e incluso de formación de la mano de obra se orienten a competir por hacer las cosas bien y no por hacerlas más baratas”.

Por su parte, el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sostenido que en la actualidad nos encontramos en un momento de crisis que va más allá de la mera crisis económica y alcanza facetas tan dispares como las instituciones, los valores e “incluso las propias certezas que pensábamos que nos iban a acompañar el resto de nuestra vida”.

Ruiz Gallardón ha reflexionado junto a los empresarios cordobeses sobre el papel que desempeña el liderazgo en esta situación, entendiendo como liderazgo no el papel individual sino un nuevo modelo productivo, una nueva forma de organización.

“Cuando hablamos de la necesidad de reformar algunas instituciones surgidas del pacto constitucional del 78 porque el tiempo les ha restado eficacia, ¿reflexionamos también sobre si eso está pasando en el sector privado?”, ha preguntado Ruiz Gallardón a los empresarios cordobeses ante quienes ha defendido la necesidad de contrastar los modelos de gestión públicos y privados y darnos cuenta de que en ambos ámbitos es necesario estudiar una adaptación a los nuevos tiempos.

Etiquetas
stats