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Exigen información detallada sobre las pruebas de acceso a la Universidad para profesorado y alumnado

Selectividad 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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El sindicato CGT ha reclamado información detalladas sobre las pruebas de acceso a la Universidad, convocadas para comienzos del mes de julio, información que piden tanto para el profesorado como para el alumnado.

En una nota, el sindicato señala que, “a dos meses de que comiencen una de las pruebas más importantes en la vida de un nutrido grupo de personas, futuras universitarias, no se puede organizar el trabajo en base a directrices generales no desarrolladas con mayor precisión”.

“Esto se les puede preguntar a los profesores y profesoras de 2º de bachillerato de los centros educativos andaluces, que piden unas indicaciones precisas de cómo será el modelo de examen de cada asignatura para poder llevar a cabo la adaptación y organización de asignaturas pedidas desde la administración”, señalan en una nota.

Por ello desde CGT Enseñanza Córdoba, instan a la Consejería de Educación de Andalucía, al Consejo de Universidades de Andalucía y a las diferentes ponencias que coordinan la PEVAU “a que, con la mayor premura, se informe a los centro educativos de Secundaria, de manera pormenorizada, sobre los diferentes exámenes que alumnos y alumnas tendrán que realizar y proporcionar modelos de exámenes que sirvan de guía”.

Sobre la enseñanza en este confinamiento, explican que, “a lo largo de estas semanas dentro del estado de alarma, el personal docente ha vivido en un continuo estado de incertidumbre laboral ante la imprecisión de unas directrices y la lentitud en aparecer de otras. Durante este proceso, si algo ha quedado claro es el hecho de que al final son los hombros de los docentes los que cargan con el peso del devenir caótico de este final de curso. Así, se ha apelado a la flexibilidad docente y se ha pedido adaptar las programaciones a fin de que el proceso educativo se realice de manera satisfactoria. Pero esta adaptación no depende exclusivamente del trabajo y buen hacer de la plantilla de los centros”, argumentan.

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