Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen al Ayuntamiento de Lucena que paralice el desalojo de 30 gatos que cuida 'Animales en apuros'

Gatos rescatados por 'Animales en apuros' Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha exigido al Ayuntamiento de Lucena que paralice de inmediato el desalojo de los 30 gatos que cuida la Asociación 'Animales en apuros' en un local municipal.

Según explica el partido en un comunicado, el consistorio quiere “desalojar” este espacio, y asegura que quieren “trasladar a los gatos a unas instalaciones que no son adecuadas y que no cuentan con personal cualificado para su cuidado”. Por ello, le piden que “apueste por la gestión ética de colonias felinas, dotando de recursos a las personas voluntarias que se encargan de ellas”.

Los gatos que están en este espacio han sido rescatados de la calle, y “en su mayoría” están “enfermos y heridos”, señalan desde Pacma, que recuerda “el esfuerzo y los recursos invertidos por

dicha asociación en la gestión y el cuidado de las colonias felinas de la ciudad“.

Sobre el traslado a otro espacio, el partido asegura que la asociación cuenta con “precarias instalaciones”, que “no tienen espacios adecuados ni personal cualificado para atender a los gatos enfermos y heridos”.

Por todo ello, el Partido Animalista exige al Ayuntamiento de Lucena que “paralice de forma inmediata el desalojo de estos animales hasta no proporcionarle a Animales en Apuros otro espacio adecuado donde puedan seguir desarrollando su importante labor”.

Etiquetas
stats