Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige que los solicitantes de la Renta Mínima de Inserción tengan respuesta en el plazo legal

Los concejales de Podemos, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, junto a la Plataforma Cordobesa de Afectados por la Renta Mínima de Inserción, presenta una moción para el Pleno ordinario instando a la Junta de Andalucía a “realizar las gestiones necesarias para acelerar los trámites que correspondan para que las personas solicitantes de la Renta Mínima de Inserción (RMI) tengan respuesta en los plazos marcados por la Ley, que en estos momentos no se cumplen”.

En una nota, el grupo ha expuesto que “”este problema que afecta a miles de personas parece un problema invisible, pero en muchos casos el período de espera es de 18 meses“, algo que ”llega a ser desesperante para muchas familias en situación de vulnerabilidad, que ven en esta ley una vía de esperanza para mejorar su situación socioeconómica y abrir una ventana de oportunidad“.

Por tanto, con esta moción se exige e insta a que se cumplan los plazos estipulados en el Decreto-Ley 21/2017 del 19 de diciembre. Dicha propuesta ha sido presentada en numerosos municipios andaluces y “aprobada por amplias mayorías y de forma unánime por distintos colores políticos, como en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Olivares, Los Barrios, Castilleja de la Cuesta, etcétera”.

De este modo, el Grupo Municipal de Podemos, junto a la Plataforma Cordobesa de Afectadxs por la Renta Mínima, espera “encontrar un consenso en todos los grupos políticos ante un problema que afecta a miles de persona en la ciudad”.

Etiquetas
stats