Qué estudiar para dedicarse profesionalmente al entrenamiento deportivo

.

El entrenamiento deportivo es una forma de vida

. No solamente se trata de mejorar el rendimiento deportivo —que, por supuesto, es clave—, también se trata de ayudar a mejorar nuestra condición física, a tener un buen estado de salud y a favorecer el desarrollo de una infinidad de capacidades y cualidades que nos permiten alcanzar todos los objetivos y resultados deseados en el mundo deportivo.

El entrenamiento deportivo es fundamental para los atletas profesionales, para que puedan alcanzar sus metas y objetivos, aunque también para las personas que se inician en el mundo del deporte y que necesitan rutinas y planificaciones no tan exigentes. Estos se acoplan a cada uno dependiendo de las metas, la condición física, la edad y otras cuestiones relevantes. Eso sí, el entrenamiento deportivo tiene una serie beneficios implícitos para todos los que lo practican, como ayudar a mejorar la disciplina —no solo a nivel deportivo, sino también en el día a día—, a estar en forma y a cuidar de la salud.

Por suerte, dedicarse al mundo del entrenamiento deportivo de manera profesional nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Afortunadamente, existen una gran cantidad de centros educativos especializados que ofrecen cursos y másteres con certificaciones que ponen en valor los conocimientos adquiridos y abren la posibilidad de ejercer como profesionales del entrenamiento deportivo. En este artículo vamos a hablarte sobre varios de los planes de estudios ofrecidos por la prestigiosa escuela deportiva referente en el país, FiveStars IGS, gracias a la cual podrás obtener certificaciones europeas, las acreditaciones internacionales de FEFF (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness) y la posibilidad de inscribirse en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico, EREPS, entre otras —pudiendo dedicarte de manera profesional al deporte—.

Curso de Entrenador Personal

Curso de Entrenador Personal

Si hay un curso enfocado específicamente a abrir las puertas a sus estudiantes para poder ejercer como profesional del entrenamiento deportivo, ese es el Curso de Entrenador Personal que ofrece FiveStars International Graduate School. Este curso permite conseguir el título de Entrenador Personal gracias a las acreditaciones europeas EQF3 de Fitness Instructor y la EQF4 de Personal Trainer. El mismo tiene una duración de 350 horas y se realiza mediante webinars en vivo y modernas prácticas de Realidad Virtual Interactiva en 360º.

Objetivos del Curso de Entrenador Personal

Objetivos del Curso de Entrenador Personal

Los objetivos de este curso tienen como fin formar a los alumnos en cuestiones como la anatomía y la biomecánica de las articulaciones para poder comprender el funcionamiento de la musculatura a trabajar, la preservación de la salud durante la actividad física, ofrecer diferentes tipos de entrenamientos de fuerza, resistencia y velocidad, así como entrenamientos funcionales, los métodos para saber cómo planificar la actividad física y el desempeño de test funcionales a los clientes para planificar adecuadamente dichos entrenamientos.

Máster en Entrenamiento Personal

Máster en Entrenamiento Personal

El Máster en Entrenamiento Personal de FiveStars está pensado para todas aquellas personas que quieran especializarse en entrenamientos específicos y en conocimientos dietéticos esenciales para ayudar a conseguir el rendimiento deportivo necesario y a cumplir los objetivos deportivos. Este máster de entrenador personal te ofrece todas las competencias necesarias para convertirte en un experto y poder dedicarte profesionalmente a ello. El mismo garantiza la obtención de las acreditaciones europeas.

Nivel EQF3 Fitness Instructor, Nivel EQF4 Personal Trainer y la acreditación FEFF Nivel 5. Su duración es de 550 horas, pudiendo realizarse mediante webinars en directo y prácticas de Realidad Virtual Interactiva en 360º.

Objetivos del Máster en Entrenamiento Personal

Objetivos del Máster en Entrenamiento Personal

Entre los objetivos principales de este máster destacan la capacidad para proporcionar instrucciones efectivas y seguras, la identificación de las necesidades individuales de cada cliente, ser capaz de proporcionar consejos para que sean aplicados de manera individual, evaluar el estado físico del cliente, proporcionar programas específicos, etc.

Curso de Entrenador de Clases Colectivas

Curso de Entrenador de Clases Colectivas

Otro de los planes de estudio ideales para dedicarse profesionalmente al entrenamiento deportivo es mediante la formación y certificaciones en cursos de entrenador de clases deportivas —en este caso, para dirigir grandes grupos—. En el caso del curso ofrecido por la escuela referente en el país en formación deportiva FiveStars nos encontramos ante un curso que nos permite registrarnos en el EREPS para los profesionales del ejercicio en Europa, así como obtener la acreditación EQF3 Group Fitness Instructor. La duración de este curso es de 350 horas y se realiza mediante webinars en directo y prácticas de Realidad Virtual Interactiva en 360º.

Objetivos del Curso de Entrenador de Clases Colectivas

Objetivos del Curso de Entrenador de Clases Colectivas

Entre los objetivos más destacados de este curso nos encontramos con la posibilidad de conocer cuáles son los aspectos de la anatomía y la fisiología humana, desarrollar entrenamientos de fuerza efectivos, conocer diferentes entrenamientos y modalidades funcionales —para ir alternando durante las clases— e, incluso, planificar sesiones individuales. También adquirir diferentes conocimientos sobre nutrición deportiva.

Curso de Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación

Curso de Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación

Este curso está pensado para todas las personas interesadas en conocer cuáles son las funciones de la suplementación deportiva, así como de la nutrición. El mismo está enfocado para llevar a cabo los entrenamientos deportivos centrándose específicamente en las cuestiones de la nutrición.  Aprobarlo garantiza la obtención de las certificaciones FEFF Nivel 3 —Sport Nutrition Advisor— y Nivel 4 —Professional Sport Nutrition Advisor—. La duración del mismo es de 350 horas y se realiza mediante webinars en directo y prácticas de Realidad Virtual Interactiva en 360º.

Objetivos del Curso Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación

Objetivos del Curso Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación

El objetivo principal de este curso es preparar a los estudiantes para que sean capaces de elaborar cualquier dieta deportiva dependiendo de las necesidades de cada cliente en cuestión.

Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

Este máster está diseñado para las personas que quieren formarse en cuestiones de nutrición y suplementación deportiva, así como para prevenir enfermedades a través de la dieta. Al finalizar este máster el alumno tendrá la posibilidad de obtener las acreditaciones del Nivel 3 Sport Nutrition Advisor, del Nivel 4 Professional Sport Nutrition Advisor y del Nivel 5 Expert Nutrition Advisor de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, FEFF. La duración del mismo es de 550 horas y se realiza mediante webinars en directo.

Objetivos del Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

Objetivos del Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

El objetivo de este máster es capacitar a los alumnos para que sean capaces de optimizar el rendimiento de los deportistas a través de la nutrición y mediante la recomendación de suplementos nutricionales.

Máster Internacional en Fútbol Profesional

Máster Internacional en Fútbol Profesional

El plan de estudios de este máster está encaminado para los amantes del fútbol y para quienes quieren dedicarse al entrenamiento deportivo de este deporte, incluyendo la preparación física y psicológica, aunque también para la enseñanza profesional. La duración de este máster es de 500 horas. El mismo se realiza mediante webinars en directo.

Objetivos del Máster Internacional en Fútbol Profesional

Objetivos del Máster Internacional en Fútbol Profesional

Los objetivos de este máster son proporcionar conocimientos técnicos y tácticos del fútbol actual, así como aplicar entrenamientos específicos en los diferentes equipos de fútbol. Adquirir habilidades de coach deportivo, conocer cuál es la importancia de la psicología en el deporte y aprender a entrenar porteros para mejorar su rendimiento, entre otras.

Etiquetas
stats