Un estanquero logra quitarle el pasamontañas a un atracador, que le hiere, y provoca su detención
La Guardia Civil ha detenido en Baena a un hombre de 52 años y a una mujer de 40, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena de que a primera hora del pasado día 14 de abril se había producido un robo con violencia e intimidación en un estanco de la localidad, donde los autores, tras aprovechar que el propietario del local se disponía a abrir el mismo, lo abordaron y penetraron en el interior del local con violencia.
Mientras uno de los supuestos autores esgrimía un cuchillo con el que amenazó a la víctima en el pecho, el otro intentó sin éxito abrir la caja registradora. La Guardia Civil pudo saber que la víctima consiguió revolverse y tras forcejar con uno de los atracadores logró despojarle del pasamontañas que ocultaba su identidad. La víctima, fruto del forcejeo mantenido con el asaltante, resultó con lesiones en el pecho producidas por el arma blanca que portaba el asaltante. Seguidamente, los dos asaltantes se dieron a la fuga sin lograr botín alguno.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Este dispositivo dio sus frutos momentos después gracias a la colaboración ciudadana, tras localizar y detener a los dos supuestos autores cuando pretendían huir de la zona.
La inmediatez en la respuesta de los Guardias Civiles al aviso recibido, unido a la colaboración ciudadana, han hecho posible la detención de los dos supuestos autores y el esclarecimiento del hecho. A ambos les constan 20 detenciones previas por delitos similares. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
0